Comunicado de prensa:

El Pleno del Consejo Regulador de la DOP SIDRA DE ASTURIAS aprobó este lunes 15 de febrero el inicio del proceso electoral dirigido a la elección de vocales del mismo con su consiguiente Calendario electoral y la composición de la Junta Electoral.

Como ya se acordó en su día con la aprobación de los estatutos, la Presidencia durante el mandato será rotatoria entre el sector cosechero y elaborador.

El Presidente en funciones de la entidad, Tino Cortina, ha agradeciendo a los integrantes del órgano de gobierno el trabajo desarrollado por los mismos estos años. Asimismo, ha manifestado su deseo de que la nueva junta continúe velando e impulsando la marca, que tiene un gran potencial de crecimiento y que es imprescindible para el desarrollo del sector de la agroalimentario de sidra en Asturias.

El año 2021 va a ser un año importante en el sector ya que se prevé una buena cosecha de manzana, lo que podría facilitar el incremento de la marca, por lo que la nueva  directiva, tras este proceso electoral, tiene un importante reto para conseguir que la mayor parte de la producción de Asturias se convierta en Sidra de Asturias.

Las votaciones, previstas para el 15 de mayo, contarán con una mesa electoral en Villaviciosa. Además, se habilita la posibilidad del voto por correo para facilitar el mismo en esta época difícil por causa de la COVID-19, lo que se comunicará a los votantes en los censos previstos.

 

Instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias en Villaviciosa