El Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia tiene finalista de Villaviciosa. FOTOS
Alonso Romero alumno del Colegio Maliayo ha resultado finalista de la 15ª edición del Concurso Digital Infantil que Aqualia organiza anualmente coincidiendo con el Día Mundial del Agua.
En el Ayuntamiento de Villaviciosa tuvo lugar la entrega del premio de Aqualia a Alonso Romero, consistente en una cámara digital acuática. El acto contó con la asistencia del concejal maliayés de Cbras y Servicios, Javier García Bedriñana, y la Jefa de Servicio de Aqualia Henar García Alonso. Además estaban presentes la jefa de estudios del colegio Maliayo, Montserrat Hevia, la tutora de 4º B Luisa Sopeña y 22 alumnos del centro educativo. Todos felicitaron al premiado destacado la creatividad del dibujo ganador
Alonso Romero de 9 años nacido en Madrid, y ahora vecino de Villaviciosa y ganador del concurso que llevaba por lema "Misión Depuración" explicó al recibir el premio “el dibujo está hecho a ordenador, he querido representar el planeta tierra, con el mar y un rio muy grande. También pinté mi colegio, la playa de Rodiles donde voy a bañarme en verano, el camino de mi casa al cole donde se ve una charca, y muchos árboles para que purifiquen el agua con personas trabajando para cuidarla”. Además Alonso y todos los alumnos recibieron un comic de Aqualia con el lema del concurso "Misión Depuración". Y Alonso recibió un cuadro con su dibujo enmarcado y añadió muy convencido “el agua es muy importante para todos, sin ella no se puede vivir, por eso hay que cuidarla mucho”
Foto de Alonso Romero con su dibujo
La Jefa de Servicio de Aqualia en Villaviciosa, Henar García Alonso, explicó a los asistentes, “Este Concurso Digital Infantil cumple su decimoquinta edición, consolidándose como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, ayuntamientos y familias para educar desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y uso del agua”
EN LA FOTO: Henar García Alonso, Alonso Romero y Javier García Bedriñana
En el concurso participan los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. En esta edición han participado un total de 8500 niños. Se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua. La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada, y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible, explican desde Aqualia
Foto inferior del dibujo ganador