El colegio Maliayo de Villaviciosa homenajea a Juan Simón uno de sus más queridos maestros
Este pasado fin de semana el colegio Maliayo de La Villa abrió sus puertas a una nutrida representación de maestros, alumnos, familiares y amigos de Juan Simón, antiguo maestro y director del colegio. El motivo no fue otro que el de rendir público reconocimiento a la figura de este docente siete años después de su fallecimiento.
Antes del comienzo del homenaje, Ana Sanjurjo, antigua maestra del centro, se mostraba emocionada "al ver a tantos compañeros reunidos en torno a la figura de Juan". En la presentación del acto la directora del colegio, Verónica García, resaltó "la calidad profesional y humana de Juan" y añadió que "en él convergían una brillante inteligencia, un gran nivel profesional y un sentido ético extraordinario".
A continuación tomó la palabra Fritz Rubén González, ex director del colegio, que glosó la labor desarrollada por Juan al frente del colegio. "Él lideró la justa reivindicación de disponer de un nuevo edificio que ayudase a paliar la saturación de alumnos que sufrían las Escuelas Graduadas", subrayo
Asistentes al acto
Durante el acto se proyectó un vídeo que ahondaba en la vida de Juan Simón. Fernanda García, actual maestra del colegio, señaló que "Juan, que curiosamente también fue presidente del Lealtad, siempre tuvo un trato cercano y respetuoso con todos, pero además fue una persona muy importante en el colegio, porque en todo momento ofreció su sabio consejo a todos los directores y compañeros que fueron pasando por el mismo". Emi de Agustín, maestra jubilada, contenía su emoción ya que, "Juan Simón fue una persona entrañable que puso su inteligencia y su corazón al servicio de todos".
En presencia de la familia del homenajeado se descubrió una placa que da el nombre de Juan Simón a la nueva biblioteca del colegio, que en ese momento se inauguraba.
Juan Simón
Cómo colofón del acto, Diego Purón, actual maestro del colegio presentó el blog tizasypizarravillaviciosa y destacó que "pretende ir rescatando las pequeñas y grandes historias humanas que encierran los muros de este colegio casi centenario". Fue un brillante cierre a una emotiva jornada en la que convivieron la emocionada nostalgia, con una mirada optimista hacia el futuro del colegio.