El Ayuntamiento de Villaviciosa proyecta cubrir el acceso lateral de la Escuela Oliva
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, encargó un proyecto a la Oficina Técnica Municipal para dar una solución al problema de la falta de espacio para resguardarse de la lluvia de los escolares de infantil en la escuela de la Oliva. Ayer anunció que ya se ha completado la redacción del proyecto básico y se ha remitido al Servicio de Patrimonio, dado que es obligatoria su aprobación. Esta misma semana, se mantendrá un encuentro con los técnicos del Servicio para defender la propuesta.
Se trata de una obra demandada hace tiempo por las familias, que incluso propusieron a través del AMPA, varias alternativas mediante una alegación presentada en 2014 ante el Ayuntamiento. La solución propuesta, está condicionada por las limitaciones que derivan de encontrarse dentro del perímetro de protección de la iglesia románica de La Oliva, declarada Bien de Interés Cultural, además de la catalogación del propio edificio de la escuela. Por eso, no es posible plantear otras soluciones que posibilitarían mejor servicio como sería cubrir el patio trasero.
La propuesta de la Oficina Técnica consiste en la cubrición del pasadizo lateral existente que da acceso al patio posterior del edificio. El presupuesto estimado es de 12.000€, y la intención del gobierno municipal es incluir una partida para la obra en los presupuestos del próximo año, dado que en los vigentes no hay partida disponible para su ejecución, ni se contaba con el proyecto y la autorización de Patrimonio. Una vez incluido en presupuestos, se podrá ejecutar la obra el próximo año. Al mismo tiempo, se estudiará la viabilidad técnica de otras posibilidades de mejora, como podría ser la posibilidad de abrir un nuevo acceso a la escuela por el lateral del pasadizo, bajo la escalera o la colocación de estructura de visera en la fachada que da al patio trasero.