El automovilismo maliayo completa un fin de semana pleno de resultados
Y es que, al podio conseguido por Jesús Álvarez tras alcanzar la segunda plaza final en la Subida a Muncó, hay que añadir otro gran resultado del equipo JESNA SPORT-EL GAITERO COMPETICIÓN, también en el concejo de Siero, esta vez en el Rallye Asturclassic, puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes de Regularidad Clásica. El podio alcanzado por la dupla NACHO MADRERA y MANUEL RENDUELES tras clasificarse en la segunda posición absoluta del rallye, cerraba un fin de semana prolífico de resultados para el equipo de Villaviciosa.
El Rallye, que constaba de dos etapas y cuatro secciones, repartidas en doce tramos, configuraban un recorrido complicado, ya que la primera etapa se configuraba totalmente nocturna, partiendo de Noreña, para detenerse unas horas a las dos de la madrugada, y reanudarse en la mañana del sábado y finalizar en Siero a medio día. Los equipos más punteros del Campeonato estaban presentes, e incluso se contaba con la participación del Campeón portugués Jorge Coelho, llegado de tierras lusas, y muy apreciado en estos lares.
La prueba no comenzaba bien para el equipo maliayo, ya que en el primer tramo, cuando prácticamente no habían comenzado las hostilidades deportivas, un contratiempo ajeno al equipo les hace perder un tiempo crucial, que les penaliza haciéndoles caer hasta el puesto duodécimo de la clasificación, con una distancia respecto a la cabeza del Rallye bastante considerable que, a priori, parecía dificilísimo de remontar. Sin embargo, el saber que aún les quedaban once tramos por delante, y siendo conscientes de la dificultad de los tramos , hace que el equipo no arroje la toalla, y se ponga de inmediato a intentar escalar el mayor número de puestos posibles.
A pesar de que esta temporada el equipo no sigue con asiduidad el Campeonato, parece que siguen conservando la competitividad que los años anteriores les catapultó a los puestos nobles, y tramo a tramo van recuperando posiciones, hasta conseguir el segundo escalón del podio, in extremis, en los últimos metros del Rallye. Con este resultado, repiten el segundo puesto también conseguido el año anterior, en una prueba que se les da especialmente bien, ya que han conseguido estar presentes en el podio en los últimos años en que han participado.
Nacho Madrera manifestaba: “Fue un jarro de agua fría el percance sufrido en el primer tramo, ya que nos descolgaba de la lucha en cabeza, y de una manera considerable, teniendo en cuenta la enorme competitividad que existe en este tipo de pruebas, en que las diferencias se miden en décimas de segundo. En esos momentos, no me podía ni imaginar que , al final, pudiéramos estar luchando por el podio. Sin embargo, la dificultad de la prueba, y también algo de fortuna por nuestra parte, nos fue dando esperanzas de meternos de pleno en la pelea, y sin darnos nunca por vencidos, fuimos logrando recuperar posiciones hasta lograr ese segundo puesto en el último suspiro, con enorme satisfacción por nuestra parte. Ha sido un gran resultado más que nada por la fe con la que hemos competido”.