Dos productos elaborados con sidra de Villaviciosa, ganadores en el Concurso de Nava
La compuesta de sidra "Roxmut", de Sidra Castañón y el vinagre de Martínez Sopeña Hermanos, triunfan en el Concurso de las mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias, celebrado ayer en Nava
Ayer se disputó la final en Nava del Concurso de las mejores sidras y derivados de manzanas elaborados en Asturias. Dos productos elaborados en Villaviciosa, la compuesta de sidra Roxmut de Sidra Castañón y el vinagre de Martínez Sopeña Hermanos, fueron unos de los vencedores, la primera como mejor aperitivo y la segunda como mejor vinagre.
Además se alzaron también con premios Sidra Viuda de Angelón, que se llevó tres: con su bebida “1947” en la categoría de mesa, la de Praú Monga fue la que destacó en la de espumosas de carácter endógeno y la "Angelón Brut" en las de carácter exógeno.
También resultaron premiadas la "Valverán de hielo", de Pomaradas y Llagares de Sariego, El aguardiente "Alquitara del Obispo", de la Casería de San Juan del Obispo, de Tiñana (Siero) y "Naveta Brut", como sidra espumosa en botella de tercio.
En total participaron 38 bebidas en esta edición, resultando ser una de las más concurridas, ya que el año pasado se habían presentado 24. Este concurso de las mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias dio inició ayer a los actos del Festival de la Sidra, en Nava