
DOS MEDALLAS PARA LOS PALISTAS MALIAYOS EN EL DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA
FOTO SUPERIOR PORTADA: Miguel Fernández y Pedro García tras la entrega de medallas del 87 Descenso Internacional del Sella
El pasado sábado fueron varios los palistas maliayos que participaron en el multitudinario 87 descenso internacional del río Sella, la carrera más espectacular del año, en la que todos quieren participar y con la que todos sueñan con ganar algún día.
Hay dos formas de tomarse el descenso, una de manera competitiva y otra de manera festiva. Para los más jóvenes, en este caso, Mateo Alonso y Oscar Bonera, ambos en categoría cadete, esta última fue la forma de bajar el río este año. Sin presión, sin pretensiones, simplemente disfrutando del descenso, de la gente que los jaleaba durante todo el recorrido, de la fiesta y de la experiencia junto con dos compañeros de sus respectivos clubs. Este año esa fue su decisión tras una temporada cargada de regatas y de tensión por los resultados. En sus caras se ve la felicidad al llegar a la meta de Llovio después de un descenso lleno de anécdotas y de diversión junto a sus compañeros y amigos.

Mateo Alonso junto a su compañero del Club piragüismo el sella, Pablo Gallego. Sextos clasificados, hombre cadete K2

Oscar Bonera junto con su compañero del Club Los Gorilas de Candas, Omar León. 13 clasificados en la categoría hombre cadete k2.
Los más mayores, Pedro García, David Olivares y Miguel Fernández, salieron a por todas. Ellos hacían el recorrido largo con meta en Ribadesella.
Y así, Pedro García en categoría junior k2, junto con su compañero Lucas Alonso, tras un vuelco en la primera parte del recorrido, consiguieron remontar para llegar en tercera posición.

Lucas y Pedro durante el descenso

Lucas y Pedro en el pódium
Por su parte, David Olivares compitió en la difícil categoría de Hombre Sub23 K1. David es un especialista en el descenso de ríos, pruebas que le gustan especialmente y en las que se desenvuelve muy bien. Hizo un gran descenso, llegando a la meta en sexta posición.

En cuanto a Miguel Fernández, realizó una regata espléndida, en la categoría hombre Sub23 k2 y junto con su compañero de equipo Pablo Rosco, lograron llegar a la meta en la posición 24 de la general, primeros Sub23, con un descenso perfecto, sin ningún contratiempo que los alzó a lo más alto del pódium.

Pablo Rosco y Miguel Fernández durante el descenso

Miguel Fernández y Pablo Rosco, vencedores del 87 descanso del Sella, Hombre Sub23 k2
|