COMUNICADO

Como todos hemos podido leer en los medios de comunicación y redes sociales, estos días están convocadas en Asturias algunas marchas que buscan transmitir la preocupación por la situación actual que, debido a la crisis causada por la Covid-19, está viviendo la hostelería así como la actividad económica e industrial que se encuentra también tras ella.

 

Desde ASSA queremos mostrar nuestro total apoyo a este sector -gran fuente de ingresos para la economía, no solo de nuestra región sino también del resto del país-  que ha sido golpeado con tanta fuerza y tras el cual se encuentran miles de familias, proyectos e historias personales que atraviesan sus peores momentos.

 

La hostelería forma parte de nuestra historia y cultura, más especialmente, si cabe, de los asturianos que por nuestro carácter extrovertido tenemos importantes hábitos de socialización. ¿Quién no ha vivido en un bar o en un restaurante alguno de los mejores momentos de su vida?

 

Pero también tenemos claro que para seguir haciéndolo debemos apelar a la responsabilidad personal y colectiva en esta etapa tan complicada que nos está tocando vivir. Al igual que a los establecimientos hosteleros se les exige cumplir estrictamente  las normas, los consumidores también debemos seguirlas de la manera más rigurosa, protegiéndonos para poder proteger. Por eso, es importante atender a los consejos de las autoridades sanitarias y aumentar la frecuencia de lavado de manos, no tocarnos la cara, utilizar mascarillas de manera correcta, mantener la distancia interpersonal, etc.

 

¡Para parar esto, todos somos necesarios!

 

 

En  Villaviciosa, a 26 de octubre de 2020

 

Asociación de Sidra Asturiana, ASSA