Convocatoria de Elecciones a la Junta Directiva ATENEO OBRERO DE VILLAVICIOSA
Comunicado: ATENEO OBRERO DE VILLAVICIOSA
tendiendo al Art. 27 de los Estatutos de esta sociedad, en el que se establece la duración de cuatro años de los cargos de la Junta Directiva, por la presente le comunico que a partir de hoy queda abierto el plazo de presentación de candidaturas, para la ELECCIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA.
Se da un plazo de presentación de candidaturas hasta el 20 de marzo que deberán ser completas y constar de entre 9 y 12 miembros. Art. 19 de los Estatutos “estará integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero y un Contador y entre tres y seis Vocales”. Según el Art. 27 de dichos estatutos, “Las candidaturas serán cerradas con la relación completa de los candidatos y candidatas y con la designación de cargos, promoviéndose la paridad y la participación de las mujeres en la elección de las personas con cargo en la Junta Directiva”.
La duración de los cargos será de cuatro años.
Las candidaturas se deberán presentar en la secretaría de esta asociación, en C/Magdalena nº1 planta 1ª (Villaviciosa), o en la dirección de correo electrónico: secretaria@ateneovillaviciosa.es
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y validadas éstas, se establece un plazo de 5 días para la celebración de actos electorales seguido de una jornada de reflexión.
En caso de presentarse una sola candidatura, no existirá el día 27 votación en urna, sino, que se realizará a mano alzada al comienzo de la Asamblea, dado que sólo se puede votar a favor o abstenerse.
El nombramiento de la nueva Junta Directiva, lo realizará la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el día 27 de marzo de 2026, y para la que se realizará la correspondiente convocatoria.
Miguel González Pereda. (Presidente del Ateneo Obrero de Villaviciosa).