El Ateneo Obrero de Villaviciosa pondrá el broche al ciclo “Diálogos de Ateneo” organizado a lo largo de este mes de noviembre con la conferencia “El cambio global: un reto y una oportunidad para nuestra especie”, a cargo del Dr. Fernando Valladares Ros, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Será mañana viernes, 26 de noviembre, a partir de las 19.30h.

En su exposición, este experto en biodiversidad y cambio global analizará cómo nuestra huella como especie transforma los ecosistemas hasta tal punto que ha dado origen a una nueva era geológica, el Antropoceno. El uso desmesurado e irracional de los recursos hídricos, la destrucción de los ecosistemas, la agricultura y ganadería intensivas, la producción de productos, bienes y servicios con una elevada huella de carbono son ejemplo de actividades humanas de elevado impacto en nuestro planeta, que están afectando y afectarán, en el corto plazo, a nuestro bienestar, al desarrollo y crecimiento futuro y a la igualdad y justicia social.

El Dr. Valladares es director del Laboratorio Internacional de Cambio Global y del grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales  de Madrid. Desarrolla su labor docente en las universidades Menéndez Pelayo, Pablo Olavide y Rey Juan Carlos en las que dirige diferentes másteres. Ha sido galardonado con el premio internacional Mason H. Hale (Canadá, 1994) gracias a su importante aportación a la investigación con más de 300 publicaciones científicas.

La entrada será libre, hasta completar el aforo del salón de actos del Ateneo. Se exigirá el uso de mascarilla.

 “Diálogos de Ateneo” es un ciclo de conferencias, de carácter anual, que organiza el Ateneo Obrero de Villaviciosa. La programación, se orienta al debate de ideas, a la reflexión y a la difusión de información en temáticas de actualidad como la Educación, la Economía, el Medioambiente, la  Justicia, la Sanidad, la Ciencia o las fronteras del conocimiento, entre otras.