Cándido Cambiella muestra con una exposición la memoria del Teatro Riera, en su 75 Aniversario
La cristalera del Teatro Riera muestra estos días -en un fotomontaje realizado por el propio Cándido Cambiella- la historia del Teatro a partir de documentos de su archivo personal.
Vinculado al Teatro desde muy joven, Cándido destacó como autor de su espectacular cartelería, fija y portátil, además de proyectista y publicista, con campañas de gran ingenio por toda la comarca, llegando a fletar autobuses para acudir a las funciones. Cándido Cambiella fue, en definitiva, el gran artífice de la gestión y mantenimiento del Teatro, como empresa privada, hasta su cierre, en 2002.
Su memoria gráfica del Teatro refleja la vida social y artística de Villaviciosa desde 1945. La historia comercial del Riera, sus grandes despliegues publicitarios, las compañías, de renombre nacional, que aquí actuaron, así como los grandes éxitos cinematográficos que, hasta con 5 pases diarios, le valieron el sobrenombre de El Palacio del Cine.
Coincide esta exposición con la representación de El florido Pensil, a cargo de Teatro Contraste, con los mismos actores que la estrenaron hace 20 años sobre las antiguas tablas del Riera, antes del cierre y reforma del teatro, hoy de propiedad municipal.