Siguiendo una larguísima tradición que se remonta al año 1615, el pueblo villaviciosino de Camoca, celebra el primer domingo de octubre la fiesta de la titular de su Cofradía, Nuestra Señora del Rosario y la XXII Feria del Lino y les Nueces.

 Por segundo año consecutivo, la Covid-19 vuelve a reducir el programa festivo a los actos religiosos. Aún así este año se han interesado por el certamen un centenar de artesanos y vendedores de nueces y aunque la pandemia en Asturias poco a poco va remitiendo, la asociación de vecinos “La Llosa”, prefiere posponer su realización para el año que viene cuando se cumplirán los 407 años de su celebración.

Pero los vecinos y cofrades del Rosario de Camoca se volverán a reunir el día 3 de octubre, a las 11:30 h. en la iglesia románica de San Juan Evangelista, para honrar a su patrona la Virgen del Rosario, con una Misa solemne cantada por el coro Valdediós y presidida por el administrador parroquial don Jesús Moreno.

Una vez finalizada la Eucaristía se procederá a la subasta de los productos ofrecidos durante la celebración a Nuestra Señora del Rosario.

 Este año la Cofradía ha vuelto a recuperar el rezo de la novena y del triduo en honor a su titular. Durante todos los actos se aplicarán las medidas sanitarias que establecen las autoridades competentes y que serán de obligado cumplimiento para todos los asistentes.

Fotos de recuerdo de laos festejos