Cambios en la organización del Antroxu de Villaviciosa por previsión de lluvia: habrá carpa Pelambre
El Concurso de Charangas y la entrega de premios cambia de ubicación manteniendo los horarios a la carpa que se instalará en la calle Víctor García de la Concha.
Ante las malas previsiones metereológicas anunciadas para el sábado 24, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha previsto una reorganización del programa de Antroxu, para así poder salvar lo más posible a las circunstancias adversas por la previsión metereológica adversa.
En concreto, tanto el concurso de charangas como la entrega de premios se celebrarán a cubierto en el horario previsto en una carpa que se instalará en el Pelambre, calle Víctor García de la Concha, en la zona donde en los últimos años se celebran las actuaciones de orquestas y el FIG, con animación musical de la discoteca móvil "Vas bailar" antes y después de la entrega de premios que tendrá lugar a partir de la medianoche.
Por dicho motivo, la calle Víctor García de la Concha quedará restringida al tráfico y al aparcamiento en el tramo comprendido entre la confluencia con las calles de Ramón Rivero Solares y Lealtad el viernes 23 de febrero para las labores de montaje de la carpa. Las restricciones serán debidamente señalizadas por la Policía Local.
En cuanto al desfile, el Ayuntamiento anuncia que podrá sufrir modificaciones tanto de recorrido como de duración en función de la evolución meteorológica, lo que será avisado por la organización a los participantes. En función de la situación metereólogica el desfile se acortará desde el polideportivo hasta la carpa en El Pelambre, o podrá continuar para terminar como estaba previsto en el Plaza del Ayuntamiento
Otra de las medidas tomadas por la organización, es la reserva del frontón municipal para uso de los participantes para que en caso de lluvia, puedan esperar el inicio del desfile a cubierto.
En cuanto al resto de restricciones, y dada la alta participación prevista, se mantiene las medidas de ediciones anteriores motivadas por necesidades de logística y para garantizar la seguridad de participantes, que consistirán en:
- Prohibición de aparcamiento en el área del Polideportivo Municipal, en ambos laterales de la c/ Pintor Guillermo Simón y en parte de Avda. del Carbayu por el margen colindante con el Parque de Bomberos desde las 9h del sábado 24 de febrero.
- Cerrar al tránsito de circulación de tráfico rodado por la c/ Pintor Guillermo Simón a partir de las 15h del sábado 24 de febrero.
Una vez cerrado el plazo, se encuentran inscritas unas 1200 personas entre las diferentes categorías de carrozas, grupos e individuales de toda Asturias y de la comunidad vecina de Cantabria.