Brillante concierto del organista Antonio del Pino con aforo lleno en Valdediós
La iglesia del monasterio de Valdediós volvió a llenarse para el segundo concierto del XIII Ciclo de Órgano de Villaviciosa, organizado por la Fundación José Cardín Fernández.
El organista de la Catedral de Málaga, Antonio del Pino, director de coro y musicólogo, con una importantísima trayectoria como investigador, deleitó a los asistentes con un variado programa de música europea. A destacar las obras españolas que resonaron en los muros de Valdediós en un concierto dedicado íntegramente al Barroco musical. El público disfrutó de una velada inolvidable, donde el órgano de 1713, que este año cumple 311 años, fue el protagonista absoluto.
El próximo viernes 2 de agosto a las 20:30 será el turno del organista italiano Giulio Mercati, clausurándose el 9 de agosto a la misma hora con el dúo de violoncelo y órgano, formado por Aldo Mata y Susana G. Lastra. En todos los conciertos se cuenta con una gran pantalla para proyectar imágenes de los organistas, de forma que el público pueda seguir de cerca el trabajo de los músicos.