Bomberos de Asturias rescatan a un bañista arrastrado por la corriente en la playa de la Ñora
FOTO CECIDA POR BOMBEROS DEL SEPA: En la imagen el helicóptero de bomberos recogiendo al bañista para su traslado al arenal
RESCATE MARÍTIMO EN VILLAVICIOSA
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ayer a un bañista que fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en la playa de La Ñora, en Villaviciosa.
El hombre, de 34 años, fue atendido por la médica-rescatadora y fue trasladado ileso, con síntomas de agotamiento, al arenal desde la roca donde habían logrado sacarlo otros tres bañistas. El helicóptero tomó tierra en el lugar donde se encontraba y lo evacuó a la playa. Los otros bañistas salieron por sus propios medios.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.38 horas. En la llamada indicaban que había, al menos dos personas, con problemas en el agua, parecía que se estaban ahogando.
La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate e informó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil. Mientras el equipo se dirigía a la zona se reciben un nuevo aviso indicando que habían conseguido salir del agua y llegar a unas rocas.
Tras llegar al lugar el equipo aterrizó con la aeronave en la roca donde se encontraba el afectado y sus rescatadores. Según les explicaron cuando vieron al hombre en problemas los tres se tiraron al agua para intentar salvarlo logrando sacarlo hasta esa roca.
Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal.