Angelita Rea – “Cómo cambió la vida”
En esta pequeña crónica se quiere plasmar cómo cambió la vida, sobre todo desde últimos de 1.800 al 2021 actual.
En aquel tiempo nuestros antepasados no tenían nada en su día a día, como la electricidad, el agua corriente, la sanidad o el transporte. Unos abuelos de entonces, con dos hijos se sentían alegres. Cada despertar se miraban, cogían cada uno un bebé y decidían las labores del día, pues todo era a mano y aún así, paraban un poco, cambiaban impresiones, se hacían una caricia y volvían a la faena.
En cambio unos abuelos con doce hijos, que había muchos, no podían más que pensar en la comida siguiente, pues la tierra producía poco y dinero para comprar no había y además tenían otro problema, “la vivienda”, pues necesitaban una grande. Ahí empezó el uso del hórreo para dormir, además de guardar manzanas, cebollas y patatas, únicos que resistían un tiempo.
Con tan poco era felices y sus hijos les daban alegrías, los mayores cuidaban de los pequeños y su ropa y calzado se reutilizaba en los bebés.
Esto nos demuestra que para vivir contentos no tenemos que ser egoístas, sino sencillos, desear salud para toda la familia y aún sin lujos, nos dará un mejor día a día para todos, así lo deseo.
Por siempre a la humanidad.
Angelita Rea