La Asociación de Autónomos Comerciantes y  Servicios de Villaviciosa (Acosevi) reconocerá con la distinción de “Socios de Honor” al matrimonio formado por Cristina Roda y Víctor Simón, recientemente jubilados tras más de cuarenta años al frente de un negocio de electrodomésticos. El homenaje será mañana viernes, 26 de noviembre, en el transcurso del tradicional Día del Soci@, que en esta ocasión tendrá lugar en el Restaurante Amandi,  a partir de las 21.30 horas.

Con este reconocimiento, la junta directiva de Acosevi reconoce la figura de esta familia, muy querida por sus vecinos, que ha dedicado toda una vida al comercio local. Tras años de aprendizaje de reparación de televisores, el matrimonio abre su primera tienda en la Plazoleta de la calle de Sol dedicada a la venta y arreglo de pequeños electrodomésticos. Con el paso de los años, a base de trabajo y dedicación, amplían sus instalaciones trasladándose a la calle Cervantes y finalmente en la ubicación actual, en la calle Alejandro Casona, bajo el nombre de Electrodomésticos Maliayo, o Milar Simón, como es popularmente conocido el negocio.

Asociados de Acosevi desde los comienzos de la asociación, a lo largo de estos años ambos han destacado por su involucración en las campañas realizadas y por ofrecer una cuidada atención al cliente. También han generado puestos de trabajo, de hecho, uno de sus empleados, Alberto Sopeña, es quien ha tomado las riendas del establecimiento tras la jubilación de sus propietarios.

El Día del Soci@ coincidirá con la celebración de la Asamblea General Ordinaria.