Presentación del proyecto europeo Conversa-Acciones, 2015. Participación y políticas de Juventud en Europa

Este sábado, 21 de febrero tuvo  lugar la presentación ante los medios del proyecto Conversa-Acciones, 2015. Participación y políticas de Juventud en Europa, una iniciativa promovida por la Mancomunidad Comarca de la Sidra bajo subvención de la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS +.

El proyecto consiste en un "juego" democrático en el que 30 jóvenes de la Comarca de la Sidra representado a todos los concejos que la conforman y con edades comprendidas entre los 13 y 30 años, van a dialogar como mediadores con representantes políticos de la esfera local, regional y europea para trasladarles las opiniones, dudas, demandas y grado de interés y conocimiento que, sobre la aplicación de las políticas de juventud (principalmente estrategias europeas), tienen los/as jóvenes del territorio.

La programación del proyecto comienza con tres reuniones a lo largo de los meses de febrero y marzo en las que los jóvenes participantes van a realizar una labor de documentación, reflexión y preparación de los temas y contenidos a tratar con los políticos posteriormente en el mes de abril, en un encuentro directo final con ellos denominado “Diálogo Estructurado”.

Este encuentro tendrá lugar el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Ana López, y el concejal de Cultura y Turismo de Villaviciosa, Juan Ramón González

 

Os dejamos unas fotos de la presentación este sábado en Villaviciosa – Pincha el enlace

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6118257188273353185

 

 

¿QUIERES SABER +?

http://www.comarcajoven.com/conversa-acciones-2015-participacion-y-politicas-de-juventud-en-europa/