Se trata de la primera convocatoria de este concurso literario de ámbito internacional que la editorial española Rubeo promueve.

El relato de la comunicadora gijonesa radicada en Quintes (Villaviciosa), titulado "La chistera de la imaginación", compartirá espacio en la antología con otras 20 obras, todas ellas escritas en castellano, de otros tantos autores de diferentes procedencias.

 

 

Se trata, esta antología, de una iniciativa editorial innovadora en cuanto que son puntuales las publicaciones y certámenes literarios específicos del género erótico que se celebran y publican.

A través del personaje protagonista, "La chistera de la imaginación" describe las distintas etapas del erotismo en la vida de una mujer con la imaginación como hilo conductor.

Rosa Valle es periodista y comunicadora y actualmente trabaja como documentalista software. Tiene en su haber un galardón periodístico, el Premio Periodístico a la Innovación "José Antonio Coto", y «Venus de noche» representa su primera distinción y publicación editorial en el ámbito de la literatura. Comunicadora activa y polifacética, Rosa Valle da salida a su devoción escritora en su blog Terapia de Letras, www.terapiadeletras.es, desde donde comparte sus reflexiones, experiencias y otros junta-letras sobre literatura, educación, música, periodismo, viajes, pueblos y otras de sus devociones, en clave terapéutica, por la vía del estímulo y el ensalce o ejerciendo el derecho a la pataleta.

Valle coordina, además, y es jurado del Premio Internacional de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín, que anualmente convoca la Sociedad Recreativa Clarín de Quintes.

En este momento, la periodista trabaja en la que será su primera novela, del género negro.