FOTO PORTADA: Uno de las tantos 'rincones mágicos' de Villaviciosa. La Casa Rosa, playa de Misiego y la ría 

Con vuestros apoyos y el de www.villaviciosahermosa.com  os animamos a votar por  la candidatura  de Villaviciosa  que quiere ser Capital del Turismo Rural 2018,  en la iniciativa promovida por EscapadaRural.com. Diez pueblos son los finalistas. Votar  es muy fácil.

 

Puedes VOTAR por Villaviciosa AQUÍ. Además  al votar puedes ganar un viaje (Escapada Rural)

https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural

 FOTO: VISTAS AEREAS DE VILLAVICIOSA, LA RIA, PLYA DE RODILES Y ENTORNO NATURAL

 

 

Y ESTAS SON 200 FOTOS QUE OS DEJAMOS PARA QUE VEAIS VILLAVICIOSA EN IMÁGENES DE:  PAISAJES, ARTE, LA RIA, PLAYAS, PUERTO DE TAZONES, CULTURA, FIESTAS, E INCREIBLES RINCONES CON ENCANTO…..ETC.

¡¡NO OS LAS PERDAIS!!!  HAZ CLIC EN EL ENLACE INFERIOR

https://photos.app.goo.gl/EkoR7NU1M9bl14543

 

 

FOTO: DE FIESTAS CON TRADICION

 

Redacción/Vicente Alonso

Villaviciosa compite con otros nueve  candidatos finalistas   seleccionados por EscapadaRural.com,  de entre 247 localidades de 15 comunidades autónomas. Para ello  los promotores de la iniciativa han   tenido  en cuenta diferentes criterios, entre ellos, que los municipios seleccionados tuvieran menos de 10.000 habitantes,  y destacaran por su atractivo turístico, para practicar turismo rural en nuestro país.

 

Villaviciosa  como candidata  según publica EscapadaRural.com

Villaviciosa es un territorio único y acogedor. Este municipio del Principado de Asturias cuenta con amplio abanico de atractivos turísticos de gran valor cultural, paisajístico y ecológico, que lo convierten en el destino vacacional de miles de viajeros cada año. 

 

Destaca la Ría de Villaviciosa, considerada uno de los estuarios de mayor riqueza biológica del norte de España y un espacio ideal para los amantes de la ornitología y los deportes acuáticos.

 

 

FOTO: EL FUTBOLISTA QUINI INAUGURANDO UNA FIESTA DE LA SIDRA

 

En la rocosa costa maliaya se esconden numerosas playas de arena fina y dorada, la de Rodiles es una de las más espectaculares de la costa Cantábrica, y todo un referente para los amantes del surf. Numerosas pumaradas (plantaciones de manzanos) y llagares de Sidra (bodegas) salpican el territorio, valiéndole el título de “Capital Manzanera de España”, además de formar parte de la famosa Comarca asturiana de la Sidra.

 

 

 

El Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, discurre por este municipio dejando a su paso un buen número de templos románicos y prerrománicos. San Salvador de Valdediós, más conocido como “El Conventín", constituye uno de los ejemplos más bellos e importantes del Arte Prerrománico Asturiano. 

 

 

 FOTO: Pintando el casco antiguo  de Villaviciosa

El visitante podrá deleitarse paseando por bucólicas calles y descubriendo los mágicos rincones que guardan sus dos Conjuntos Históricos. Villaviciosa capital, elegante y señorial, con calles empedradas, esculturas, palacetes y casonas blasonadas; o Tazones, con callejuelas salpicadas por coloridas casas de pescadores y restaurantes en los que se cocinan pescados y maricos que deleitan los cinco sentidos.

 

 

Cabe destacar que este pueblo marinero fue el escenario de un hecho histórico marcado en los anales del tiempo, cuando un 19 de septiembre de 1517 desembarco, por primera vez en tierras hispanas, el que se convertiría en el Emperador Carlos V, el hombre más poderosos sobre la faz de la tierra en su época.

La Ruta de los Molinos, la Ruta del Azabache o la Ruta de Carlos V, son sólo algunos ejemplos de la red de senderos señalizados con los que cuenta Villaviciosa y que combinan naturaleza con un riquísimo patrimonio cultural.

 

 

Fiestas de Interés Turístico, paseos interminables, aldeas recónditas, paisajes de ensueño, o un culín de sidra entre buenos amigos, son algunas de las experiencias que Villaviciosa ofrece a todas/os aquellas/os que la quieran descubrir.

 

 

FOTO: ACTIVIDADES  DEPORTIVAS Y RINCONES NATURALES

 

 

Puedes votar  hasta el 21 de mayo

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com que  hasta el 21 de mayo mantendrá abiertas las votaciones en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural  Dará a conocer el ganador diez días más tarde, según  un comunicado de los promotores de la iniciativa

El pueblo ganador  albergará en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

 

 

Villaviciosa  cuenta con  el Blog embajador: Machbel.com

 

 Como novedad, este año diez blogueros de viajes se han sumado a la iniciativa impulsada por Escapadarural.com apadrinando a los finalistas.  Villaviciosa  cuenta con  Víctor Gómez, creador de la página web Machbel.com, que visitó   la pasada semana  Villaviciosa como bloguero padrino de la localidad en su candidatura

 

 

 FOTO: Fiestas del Portal de Villaviciosa

 

 Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018 son: 

        Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

  • Alange (Badajoz)
  • Comillas (Cantabria)
  • Consuegra (Toledo)
  • Fermoselle (Zamora)
  • Iznájar (Córdoba)
  • Moratalla (Murcia)
  • Morella (Castellón)
  • Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
  • Villaviciosa (Asturias)

 

FOTO: Vistas del  Villaviciosa urbana y rural

 

www.villaviciosahermosa.com se suma  a esta iniciativa y  anima al  apoyo de la candidatura de  Villaviciosa  para ser “Capital del Turismo Rural 2018”

 

Puedes VOTAR por Villaviciosa AQUÍ. Además  al votar puedes ganar un viaje (Escapada Rural)

https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural

 

 

Y ESTAS SON 200 FOTOS QUE OS DEJAMOS PARA QUE VEAIS VILLAVICIOSA EN IMÁGENES DE:  PAISAJES, ARTE, LA RIA, PLAYAS, PUERTO DE TAZONES, FIESTAS, RINCONES CON ENCANTO…..ETC.

¡¡NO OS LAS PERDAIS!!!  HAZ CLIC EN EL ENLACE INFERIOR

https://photos.app.goo.gl/EkoR7NU1M9bl14543

 

 

Desde www.villaviciosahermosa.com gracias por vuestro voto, apoyo y colaboración