Comunicado de las Educadoras de la Escuela Infantil “La OIiva” Villaviciosa:

 

“La Escuela Infantil 0-3 años “La Oliva” de Villaviciosa, se enfrenta a un recorte de personal de cara al próximo curso.

La matrícula es ligeramente superior al curso anterior, se mantiene un aula de agrupamiento que aúna bebés y niños las de 1-2 años, con la dificultad que esto supone.

Ante la propuesta de plantilla enviada por CONSEJERÍA en la que recorta dos educadoras a media jornada, nos preguntamos:

  • - ¿Cómo estando la escuela en las mismas circunstancias en cuanto a niños/as y número de aulas, se recorta a dos educadoras de media jornada?
  • - ¿Qué diferencia hay entre los niños/as del curso pasado a los que comienzan en septiembre?
  • - ¿Cómo podemos explicar a los padres/madres que vamos a dar la misma calidad y atención sabiendo que es imposible?

Las educadoras no comprendemos como desde CONSEJERIA imponen recortes que dificultan la continuidad de la escuela y que hacen imposible su buen funcionamiento"

 

Educadoras de la Escuela Infantil “La OIiva”.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………...................................................................................................

 

NOTA INFORMATIVA AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA.

En relación a la propuesta provisional de financiación del personal de la Escuela de Educación Intantil La Oliva para el próximo curso 2016-2017 remitida por la Consejería de Educación, adjunto remitimos escrito de alegaciones presentado por el Ayuntamiento de Villaviciosa que está siendo estudiado por la citada Consejería.

ESCRITO REMITIDO:

Contestación a la propuesta de funcionamiento para el curso 2016/17, Escuela Infantil 0-3 años

 

Estimado Director General:

En relación a la propuesta de funcionamiento para el curso 2016/17 de las escuelas de primer ciclo 0-3, comunicada a este Ayuntamiento con fecha 25 de julio, y tal y como ya he tenido ocasión de trasladarte, debemos formular las siguientes alegaciones, que suponen nuestro total desacuerdo ante la propuesta:

  • - La propuesta supone una reducción de personal inasumible, pasando de 4 EDUCADORAS DE JORNADA COMPLETA Y 4 EDUCADORAS DE MEDIA JORNADA en el curso 2015/16, a 4 EDUCADORS DE JORNADA COMPLETA Y 2 EDUCADORAS DE MEDIA JORNADA, para el próximo curso. Se trata de una reducción que en modo alguno estaba prevista, ni anunciada, máxime cuando partimos en todo momento de la base que se siguen los mismos criterios adoptados el curos pasado para la propuesta de funcionamiento. Con esa premisa, se ha organizado lógicamente ya el próximo curso, y se aprobaron los presupuestos vigentes del Ayuntamiento.

 

  • - Pero es que además, para el próximo curso 2016/17, tenemos la misma matrícula de niños y niñas que en el curso anterior, a efectos de ratio e incluso con aumento del número de alumnos/as.

 

 

  • - También se sigue manteniendo el funcionamiento de un aula mixta de 0-1/1-2, debido a la dificultad de llevar una clase con diferentes edades que están en etapas evolutivas tanto motores como spico-afectivas totalmente diferentes. Circunstancia que está también entre los criterios vigentes que, salvo modificaciones o revisión, que no nos consta, debería de seguir aplicándose.

 

  • - Con base en los datos objetivos y en la confianza de la colaboración leal y responsable entre administraciones, desde la Concejalía de Educación se había trasladado a las familias en el último Consejo Escolar que teniendo los mismos datos de matrícula que el curso pasado, habíamos planificado el curso próximo con el mismo personal.

 

 

Por todo ello, solicito encarecidamente una revisión de la propuesta formulada que entendemos sólo pasa por el mantenimiento de recursos económicos para financiar las mismas unidades de personal que en el curso 2015-16.

Agradeciendo su disposición, y rogando una respuesta a la mayor brevedad, dadas las fechas en las que nos encontramos, le saluda atentamente.

 

En Villaviciosa, a 27 de julio de 2016

EL ALCALDE

Alejandro Vega Riego

 

 

VER FOTO COMUNICADO EN EL ENLACE

https://goo.gl/photos/HHss5WHwXTR8MjdU9