David Alonso. : Contestación a la edil de Somos  Villaviciosa

Voy a intentar desde esta página contestar de forma rápida todas las cuestiones que le causan tanto desvelo a la edil de Somos Villaviciosa,  de forma clara y concisa

Punto 1. La titularidad del albergue no es municipal, si no que fue una cesión al Principado de las Escuelas de Sebrayu, su parte inferior, para hacer en él un albergue de la red de albergues públicos del Camino de Santiago. En  todos se cobra un donativo, que por supuesto los peregrinos pueden pagar o no. En todos los albergues públicos existe este mismo donativo. Con el dinero que se obtiene se usa para gastos del albergue

Punto 2.  Al ser donativo y no todo el mundo deja dinero, sus cuentas son erróneas, pero, aunque fueran exactas y todo el mundo hubiera pagado sale a unos 7600€, con eso se compra material para el albergue, no creo que sea una cifra como para lucrarse nadie.

 

Punto 3. La máquina expendedora ante la necesidad de tener algún tipo de bebida, ya que el agua no es recomendable beberla, pues se puso una maquina pequeña, para que tuvieran bebida ya que el albergue se encuentra en una zona donde no existe ningún establecimiento cerca donde comprar bebidas o comidas.

Y aquí llegamos a la verdad de su pregunta, usted doña Nuria González hace esta pregunta sobre la maquina porque una persona afín a ustedes que vendía con su furgoneta allí entrando sin autorización en las instalaciones y con productos de dudosa calidad. Esta persona es la que se encuentra detrás de todo este asunto, una persona que lo único que intenta es desestabilizar acosando a la alberguera de Sebrayu, la cual lleva muchísimos años y de la cual solo me hablan maravillas los peregrinos.

Esta señora de Seloriu ha causado ya bastantes trastornos en la vida del albergue, con el único fin de apoderarse ella de la gestión para así seguir con su venta de mercancía, la cual como me dijo un peregrino no hace mucho, tenía hasta moho algunas cosas.

Punto 4 Descenso de pernoctas, bueno el descenso es muy fácil de saber, se han abierto varios albergues, hay oferta hostelera abundante y donde se encuentra ubicado el albergue. la verdad que no hay ningún tipo de servicio y estando solo a 6 km de Villaviciosa, pues muchos deciden seguir y no pernoctar en el albergue

 

Punto 5 Sobre la apertura de un albergue en Villaviciosa, propuesto por una asociación significativa del Camino de Santiago, si es por la de Villaviciosa ya le digo yo que nunca solicite la apertura aquí de ningún albergue, yo dije que me haría ilusión que lo hubiera, si se refiere a la Asociación Caminos del Mar de Gijón, se equivoca, esta asociación está creada para la recuperación de las rutas senderistas por la costa y explotarlas turísticamente, o sea con ánimo de lucro, le explico mas esta asociación, Caminos del Mar, no es ni miembro en la Agrupación de Asociaciones del Camino Norte, porque en sus estatutos no recoge absolutamente ni una palabra sobre el Camino de Santiago, instándoles a que si deseaban entrar tendrían que modificar sus estatutos cosa que hasta la fecha no han hecho, por lo tanto lo de significativa sobra.

 

Estimada Dª Nuria González, le rogaría que antes de volver a hablar de este tema se informara mejor

Fdo. David Alonso

Villaviciosa. Octubre 2016