La solemne celebración religiosa, que contó con la participación musical de la Escolanía Nuestra Señora del Portal, dirigida por Rosa María Pando, tuvo lugar ayer domingo a mediodía en la Iglesia Parroquial de Santa María de Villaviciosa, y contó la numerosa participación de las familias y amigos de los niños. También  de las catequistas que los han preparado para este día tan especial, y de un generoso número de feligreses que no querían perderse esta cita tan especial para toda la parroquia.

Celebraron su primera comunión: Noa, Edurne, Giovanna, Lucía, Yeray, Hugo, Olaya, Andrea, Alba, Lola, Felipe, Mateo, Roberto, Mario, Pepe, Xana, Raúl, Candela, Adriana, Jimena, Celia, Sara, Pablo, Kiara, Valeria, Diego, Zaira y Pelayo.

La ceremonia fue presidida por el párroco local, Jorge Cabal y concelebrada por Juan Hevia Fisas, Párroco de Pola de Siero y natural de Villaviciosa, que quiso acompañar a una de sus sobrinas que celebraba ayer su primera comunión; y el Padre Iyan, sacerdote de Bielorrusia que está haciendo el Camino de Santiago,  y se unió a la Parroquia para celebrar con todos la misa del domingo. 

 

El párroco de La Villa en su homilía se dirigió a los niños y niñas, y les dejo el mensaje: "Así como nosotros invitamos a nuestros amigos a los momentos más importantes de nuestra vida, así Jesús, invitó a sus amigos en la Última Cena para alimentarlos con su Cuerpo y hacer de esta manera que su amistad con él se fortaleciera. Así nosotros somos también invitados por Jesús a alimentarnos de él y que crezca nuestra amistad con él. Unidos a Jesús seremos felices".


Los 28 niños y niñas volverán a vestirse de fiesta en El Corpus, que será el próximo domingo 18 de junio a las 12:00 en la iglesia parroquial,  y a continuación procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la Villa.

 FOTO PORTADA GRACIAS A:   Miguel Civantos fotógrafo 

http://www.miguelcivantosfotografo.com

http://www.facebook.com/miguelcivantosfotografo