Villaviciosa, 07 de septimbre de 2018.-

 La Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa  acoge este próximo  domingo 09 de septiembre de 2018, a partir de las 17:30 horas, una nueva prueba del Campeonato de Asturias de Escanciadores, que este año alcanza la vigésima quinta edición. La prueba se enmarca dentro de la programación de las Fiestas del Portal de la villa maliaya.

Se trata de la undécima de las 14 pruebas de las que vuelve a constar este año el campeonato, y que reunirá de nuevo a multitud de competidores en el torneo, que ya se ha consagrado en el Principado.

El Campeonato de Asturias de Escanciadores, que se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes de nuestro producto más universal. Culminará el próximo mes de noviembre con la proclamación del nuevo Campeón de Asturias. Está organizado por la Asociación de Escanciadores de Asturias y cuenta con el patrocinio de Caja Rural, el CR DOP Sidra de Asturias y OTEA, entre otras entidades.

 

Salvador Ondó, lider de la clasificación

El vigente Campeón de Asturias, Salvador Ondó (Sidrerías El Mallu), comanda la clasificación con 149 puntos. Le siguen Jonathan Trabanco (Sidrería Les Portales) con 139, Jeison Franco (Sidrería El Madreñeru) con 131, Wilquin Aquiles (Sidrerías El Mallu) con 110 y Alejandro Morillo (Sidrerías Los Portales) con 85.

Foto de portada de nuestro archivo de un campeonato celebrado en Villaviciosa