La Tertulia Rita Caveda Solares organiza el “Taller Píldoras formativas, alternativa a la medicación”. Con este taller se podrán  conocer la existencia de terapias que favorecen la salud sin las repercusiones negativas de la medicalización.

El taller se celebrará los días 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo a las 16,30 horas, en la Casa de Encuentros de la Mujer – Villaviciosa.

Reservas en el teléfono: 678 67 21 15

 

DESCRIPCION DEL TALLER

 La automedicación es peligrosa y puede afectar seriamente a la salud, pero desde la sanidad también se observa un exceso en la medicalización de  las pacientes. A esto hay que añadir los productos farmacéuticos que se pueden adquirir sin receta, los cuales también pueden ser peligrosos si no se utilizan adecuadamente o se utilizan en exceso.

En todos estos casos se debe hacer especial mención a las mujeres como consumidoras de productos farmacéuticos y como administradoras de los mismos. En el caso de las mujeres el rol de género juega un papel importante en la salud. Es preciso por tanto  ofrecer alternativas saludables

 Desde este proyecto se pretende presentar diferentes alternativas a la medicalización a través de terapias basadas en  bienestar personal.

No pretende desarrollar cada una de ellas, sino dar a conocer la existencia de múltiples terapias que favorecen la salud y el bienestar sin tener las repercusiones negativas que tiene la medicalización.