Redacción/Villaviciosa

Este año se celebra el 70 aniversario de la marca alemana de Stuttgart y debido a ello, la organización de  AsturRing   prevé la asistencia a Villaviciosa  de 70 coches de la firma, contado con todo tipo de modelos, esde un 356A de 1956 hasta el más actual y rutilante 911 Turbo S con 560 caballos. Los coches llegarán puntualmente a la cita no solo desde toda Asturias, sino de Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Cataluña, comunidad Valenciana y Madrid. Por primera vez acudirá también un coche participante desde Francia, lo que demuestra  la progresión que está teniendo ya esta celebración del mundo del motor en nuestras tierras.

 

Con  el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa,  “el AsturRing en su recorrido por el concejo  aúna rutas, paisajes, gastronomía y un espíritu especial que solo es posible describir en el día de su celebración” según explica el director y organizador del evento, Luis Argüelles. Apunta también Argüelles "este espíritu se compartirá con todo aquel que desee acercarse hasta la Plaza del Ayuuntamiento  de la  Villa,  el sábado a partir de las 12:30 de la mañana, para no solo ver los coches de primera mano, sino también para charlar con los pilotos y compartir preguntas, ideas y experiencias".

 

 Una hora más tarde, un grupo de gaiteros interpretará el "Asturias Patria Querida" y esa será la señal de arranque para que los 70 deportivos alemanes recorran las  carreteras del concejo. “Las que mejores curvas tienen, y las que ya han hecho del AsturRing el encuentro mítico de Porsche en nuestra región” finaliza  Argüelles (en la foto superior el pasado año)

 

Foto inferior de los  Porsches en la Plaza del Ayuntamiento en la pasada edición