El Ayuntamiento de Villaviciosa colabora nuevamente con COGERSA en la Campaña de Compostaje Doméstico que tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 28 de febrero.

Los interesados podrán inscribirse en Alcaldía en la 2º planta del Ayuntamiento, donde ya se informará sobre las fechas sesiones formativas que llevarán a cabo Técnicos de Compostaje que impartirán el 9 de abril a las 18h. en el Centro Cultural de San Juan de Capistrano y la recogida de compostadoras se hará a partir 18 de abril en el Ayuntamiento de Villaviciosa por parte de los participantes.

Además se podrá participar en un encuentro de Familias Compostadoras donde el 26 de mayo se podrá visitar las instalaciones de COGERSA tiene en Serín.

A su vez COGERSA convoca el Concurso Hago Buen Compost entre los participantes en la presente campaña de toda Asturias, en la anteriores Campañas  gano el 3º Premio del Concurso en el 2016 la participante maliayesa Amparo Izquierdo y en el 2017 hay una familia en la semifinal.

La sesión de refuerzo donde podrán traer muestras de compost para los técnicos evalúen posibles problemas que puedan surgir a los participantes y se repartirán los aireadores.