Nota Informativa - Ayuntamiento de Villaviciosa - 8-10-2018

 

Del 3 al 5 de octubre se celebró en Alaquás (Valencia) la Asamblea anual de Eurodesk España. La Oficina Joven de Villaviciosa, integrada en el servicio comarcal de juventud, participó en la misma junto con otros 35 responsables de Puestos Locales Eurodesk que funcionan en nuestro país. Eurodesk es una red europea especializada en información juvenil creada con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus. Cuenta con 1200 oficinas de información juvenil por toda Europa.

 

La Asamblea 2018 fue inaugurada con asistencia de la Directora general del INJUVE (Instituto de la Juventud de España), Ruth Carrasco y la alcaldesa de Alaquás, Elvira García, acompañadas por la edil de Juventud Diana Muñoz y la diputada provincial Isabel García. Ruth Carrasco destacó el valor de la información juvenil como medio indispensable para la difusión de recursos en condiciones de equidad y su contribución al fomento de la participación eficaz de los jóvenes en la sociedad.

 

Además de la formación recibida por los participantes, el encuentro ha permitido avanzar el plan de trabajo de Eurodesk España para los próximos meses, líneas estratégicas y actividades a realizar, con especial atención a las importantes novedades en materia de movilidad para jóvenes que supone la puesta en marcha del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) y la celebración en 2019 de elecciones al Parlamento Europeo. El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es que 100.000 jóvenes puedan participar en el mismo de aquí a finales de 2020, sea en acciones de voluntariado o realizando prácticas en proyectos solidarios.

 

Desde la Oficina Joven, único puesto multiplicador Eurodesk en Asturias por el momento, se impulsarán acciones informativas específicas, centradas en divulgar las nuevas oportunidades y recursos de los que puedan beneficiarse jóvenes de Villaviciosa y de todo la Comarca de la Sidra, con el Cuerpo Europeo de Solidaridad como programa central.