Villaviciosa. Venta les Ranes. 28/12/2016. Vicente A. Naredo

Nieves Tuero de 88 años que nació en Argüeru, explica uno de los secretos para llevarse bien tantos años, “respetándose y siendo fieles el uno con el otro, esa ye la manera más sencilla de llevase bien. Discutimos como todos, pero no nos enfadamos el uno con el otro”.  Corsino Villazón de 94 años, nacido en Bustiellu,  apunta “en 70 años solo estuvimos enfadaos un día”.

En la entrevista en su casa en Bustiellu,  Corsino y Nieves, nos cuentan desde cuando se conocen,  “Yo  tenía 8 años y el 14,  fuimos novios 4 años, después él se fue dos años  a la mili a África y los Pirineos,  y nos casamos a las 18 años”, explica Nieves  sobre los más de 70 años juntos.  “La boda fue en El Recero en Argüeru con 12 invitados,  y salimos de casa de madreñes para ponernos después los zapatos, fue el 28 de diciembre de 1946, el día de los inocentes, algunas  bromas nos gastaron  por la fecha al finalizar la ceremonia” nos dice Corsino recordando el día todavía con emoción

Gozan de buena salud, y Corsino fue por primera vez al médico a los 80 años. Nieves,  aunque tuvo varios achaques, en estos momentos goza  de buena  salud  “algunos días que no está nuestra hija Blanca Nieves, yo hago todo lo de casa”, apunta Nieves cuya cara, siempre con una sonrisa, transmite salud y bienestar

Tras una vida en la que tuvieron una hija, Blanca Nieves, y se dedicaron a las labores del campo, con una etapa de Corsino dedicado a la construcción, ahora disfrutan de la merecida jubilación. Corsino apunta, "yo me encargo de la güerta, donde cosecho fabes, patates, tomates…, para todo el año”. Otra de sus aficiones es hacer sidra. Nieves se encarga de muchas de las labores de casa y “ver la tele es algo que nos entretiene. Pero de lo que más disfrutamos es de la compañía de nuestra hija, nietos y sobre todo de nuestra bisnieta Verónica de 6 años,  esa sí que nos da alegría a nosotros y a toda la familia”.

Una felicidad que tuvo uno de sus días más significativos este  miércoles 28 de diciembre, cuando conmemoraron en torno a una comida de celebración familiar su 70 aniversario de boda, “La celebramos en casa de nuestro nieto Miguel y su mujer Kathia. Ellos son los que se encargaron de organizarlo todo, con la ayuda de nuestra hija Blanca Nieves”.

Fue una celebración de “bodas de titanio”, a la que asistieron 19 invitados de la familia y amigos   en la que no faltó una gran paella,  uno de los platos preferidos de Nieves y Corsino, y la tarta y velas conmemorativas, que sirvieron para las felicitaciones de los asistentes a Nieves y Corsino.  Pero sobre todo fué una conmemoración única,  de 70 años de matrimonio, de años de amor, respeto y  cariño, que todavía se les ve a Corsino y a Nieves, cuando se miran a los ojos con esa cara de ternura que dan los años.

Gracias  compartirlo con Villaviciosahermosa.com, con nuestros lectores, y nuestros deseos de que cumpláis muchos más. ¡¡Os lo merecéis!!!.

En el video inferior veis una entrevista en 'vivo' con  Corsino y Nieves, donde dan un repaso a su vida desde que se conocieron, con 8 y 14 años, y hasta este 70 aniversario de boda.

Entrevista realizada  días previos a la celebración, que publicamos en el inferior de esta noticia

¡¡¡NO DEJEIS DE VER EL  VIDEO!!!