¿Piensas seguir en tu obra?

 

Pues sí, metí gratuitamente mis trabajos en la web porque soy un investigador sin espírito de lucro y que tengo mucho cariño a Villaviciosa,  donde llegué hace 53 años para conocer a mi familia asturiana de Oles. Villaviciosa me pareció entonces una villa burguesa con una sociedad conservadora.

 

¿Y el archivo?

 

Tengo que decir que me quedan todavía muchas cosas que hacer en el archivo, y los haré tanto que el tiempo y mi salud me lo permitan.

 

Hablaste de una busqueda que estabas haciendo en Argentina y que ya dura más de 12 años.

 

Efectivamente, estoy buscando a un tío de Alicia, mi esposa, hermano de su padre, se llama Valentin Ponga Cueto, es el único tío de que sabemos poco o más bien nada

A pesar de todas las encuestas hechas en la Embajada Española, las Administraciones civiles de Buenos Aires, y con la ayuda de primos Ponga, oriundos de Tazones, establecidos en la capital argentina y que descubrimos haciendo la genealogica Ponga, y más personas que me ofrecieron su ayuda, todavia no sabemos más de el.

 

 

Por tanto, estoy convencido que hubo alguien en Villaviciosa que supo de el y de su vida.

 

Valentin dio poder a 14 de febrero 1963 ante José Maria Aguado Saralegui, Consejero de Embajada de Buenos Aires, a Alfredo Sanchez Piñera, vecino de Argüero, domiciliado en Bustiello, para hacer los tramites de la herencia de sus padres y desde entonces no se sabe más.

 

¿Sigue la busqueda ?

 

Por el momento es una señora de Buenos Aires, atentísima, Maria Cecilia M.....que se ocupa de descubrir lo que paso con Valentin, pero a pesar de su encuesta minuciosa no pudo saber ni cuando ni donde murió Valentin ó si tenía familia.

Ella me prometió de investigar más adelante en la Provincia de Buenos Aires.

 

¡ Y por tanto !

 

Hay un año, recibí por email unas fotos y el comentario que acompañaba decía que las persona en las fotos podrían ser el hijo de Valentin, sus nietos y bisnietos.

Quise saber más pero el señor Chus H.....que me mandó las fotos nunca contesto a mis correos

 

Valentin

 

Valentin tenia 19 años cuando se marchó a Argentina, y nunca más volvio a Villaviciosa. El se fué en el buque España y llego a Buenos Aires el dia 4 de febrero 1925 procedente de Gijón.

En 1926, el Registro civil de Villaviciosa le alistó como prófugo por la Ley de Reclutamiento y Reemplazo del Ejercito y su Reglamento.....

Su ultimo domicilio conocido en 1965 en Buenos Aires era Calle Lozano 3105, donde tenia panaderia con un socio.

Ellos vendieron el negocio al señor Rodriguez que puso un supermercado llamado El Modelo.

Desde entonces desaparece Valentin.

 

¿Antonio que seria tu deseo por 2015?

 

No perder las esperanzas de tener un dia buenas noticias, porque cuando haces genealogia  después de 43 años tienes muchisima paciencia.

 

Mi deseo : si alguien sabe algo sobre Valentin que me lo diga. Se lo agradezco de antemano.

 

Antoine.massin@gmail.com

 

Padrones de VILLAVICIOSA (de 1578 a 1871) quien vivía en el concejo

 

http://www.villaviciosaquienvivia.org/

 

 

En la foto: Antoine Massin y Alicia Ponga Granda