Este viernes  6 de octubre en el Café Vicente de Villaviciosa tuvo lugar la presentación del  libro de poemas “Palabras que adornaban los silencios” del escritor Agustín Alonso Biscayar. Durante la misma, y en una tranquila velada, el autor procedió a la lectura de algunos de los poemas incluidos en el libro en los que “las palabras junto con los silencios expresan de distintas maneras  la necesidad de comunicación entre las personas”, tal como indicó el autor.

Al término de la presentación se estableció un diálogo muy ameno entre los asistentes y el escritor. A la pregunta sobre el lugar que  ocupa la poesía en la sociedad y su futuro en ella,  el autor refirió que “la poesía tal parece que es un compromiso difícilmente aceptado por esta sociedad, en la que priman las prisas frente a la tranquilidad, silencio y meditación que la poesía necesita”. 

En otra pregunta, en la que se hacía mención a  la identificación del escritor con su obra, el autor indicó que en su caso, la creación del poema se inicia a partir de un sentimiento real y cierto en su vida, al que se van añadiendo otras  sensaciones sobre esa idea inicial.

También tuvo ocasión de responder a preguntas sobre las diferencias entre la poesía más clásica y la que actualmente se escribe, añadiendo su idea de una “poesía más cercana, que se consigue mediante el tratamiento de temas cotidianos y sobre todo mediante palabras sencillas, fácilmente sentidas y entendibles.”

Se debatió también sobre aspectos que vinculan a la poesía y a la música y, en otros momentos, sobre el carácter melancólico y nostálgico que parece rodear a la poesía.

Finalizó el acto con el agradecimiento de los asistentes que con aplausos despidieron al autor.

Ver video del acto completo

 

 https://www.youtube.com/watch?v=ANt157rnqfc