La Fundación José Cardín Fernández pone en marcha la séptima edición del Ciclo de Organo de Villaviciosa con tres conciertos que tendrán lugar los dos últimos viernes de julio y el segundo de agosto.

Este año además el ciclo conmemora el V Centenario de la llegada de D. Carlos de Gante a Villaviciosa, bajo el lema “1517-2017: Cinco siglos de música”

 

TONI MARSOL, BARÍTONO

Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Cervera, para terminar en Barcelona con Carmen Bustamante, obteniendo el Premio de Honor de canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceu.

De gran versatilidad, su repertorio abarca desde la ́Edat media y el Renacimiento hasta la actualidad, a través de todos los géneros (ópera, Lied, Oratorio, etc.) y diversos autores.

Ha trabajado con orquestas como la Sinfónica de Vallés, la Filharmonia de Cambra de Barcelona, Barcelona 216, la Orquesta Barroca Catalana, La Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española, etc. Y también ha colaborado en varias ocasiones con la Capella Reial de Catalunya que dirige Jordi Savall.

Su actividad concertística la ha llevado a actuar por todo el Estado y por la mayoría de países europeos.

 

 SUSANA G. LASTRA, ORGANISTA

 

Nacida en Villaviciosa (Asturias), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Oviedo, obteniendo la titulación en Piano y la licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo.

 Comienza sus estudios de órgano en el Conservatorio de Música de Oviedo con Antonio Corveiras, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Sevilla,  bajo la dirección de José Enrique Ayarra.

 Dentro de su experiencia profesional cabe destacar su participación en la catalogación de _Los órganos de Sevilla y su provincia, _publicado por la Junta de Andalucía.

 Tiene en su haber varias distinciones entre las que se encuentran los Premios de Honor de Fin de Grado Medio y Fin de Grado Superior en la especialidad de órgano por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, un segundo Premio en el Concurso de Interpretación Musical convocado por la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla (1999) y el Premio Rosa Sabater (Santiago 2002).

 

 Miembro permanente, desde el año 2001, del Jurado del _Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter._

 Organiza distintos ciclos de órgano en Asturias y Andalucía, y colabora desde su inicio en el proyecto artístico El Libro Objeto S.T. que se ha presentado en varias ocasiones en las ferias de Estampa y Arco.

 Organista auxiliar del órgano del Hospital de los Venerables en Sevilla (G. Grenzing 1991) y profesora del MAES de la Universidad de Sevilla.

 

LUGAR: IGLESIA DE SANTA MARÍA DE VALDEDIÓS

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE VALDEDIÓS, VILLAVICIOSA (ASTURIAS)

FECHA: 11 DE AGOSTO

HORA: 20:30

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO