Vicente Alonso

El 2018 es un año especial para la formación Coral Capilla de la Torre de Villaviciosa, cumple su XXV aniversario. Entre los actos previstos para la efeméride, reúnen especial importancia tanto la Misa de acción de gracias, como el concierto coral que tendrán lugar el próximo sábado día 7 de julio en Villaviciosa.

En la misa que se oficiará a las 18.00 horas  en la Iglesia de la Oliva por el párroco,  Agustín Hevia, se cantará la “Missa pro-Europa” de Jacques Berthier, y la coral maliayesa  tendrá un especial recuerdo con el “Libera me” de Gabriel Fauré en memoria de los socios y coralistas difuntos. En la ceremonia se contará con la especial colaboración de Elena Pérez Herrero, mezosoprano y profesora de canto, que junto con la Coral Capilla de la Torre interpretaran el “Magnificat” de M. Frisina.  Durante la comunión será el momento de  la obra “Meditación” de Massenet ofrecida por la violinista, María Ovín Carrera.

En el concierto coral que tendrá lugar  a las 20.00 horas en el Teatro Riera de Villaviciosa, la Coral Capilla de la Torre interpretará canciones extraídas de su extenso repertorio de habaneras asturianas, sudamericanas, etc.,  y para ello contará con la colaboración del guitarrista Gabriel Rayón Plaza.

La Coral Capilla de la Torre para estos actos tendrá  acompañamiento al piano de  María Luisa Cambiella Acebedo, profesora de música del Conservatorio de Oviedo, y  la  Coral estará dirigida por José Manuel Ovín de la Vega. La entrada  será  gratuita