De sensacional puede definirse la actuación del equipo de competición JESNA SPORT, este fin de semana, donde el equipo tenía presencia en dos pruebas míticas del calendario automovilístico de Asturias, como son la Subida a Muncó, en Pola de Siero, y el Rallye Villa de Llanes, en la conocida villa marinera del oriente asturiano.

Por una parte, Jesús Álvarez, tomaba parte en la 37 edición de la prueba polesa “Subida a Muncó”, y lo hacía con un vehículo monoplaza tras ocho años sin participar con estos peculiares bólidos, coches realmente espectaculares con un peso contenido de unos 450 Kg. para 200 Cv de potencia. Con un periodo de adaptación al mismo muy limitado, ya que las subidas de entrenamientos se hacen realmente escasas después de tanto tiempo sin tener contacto con esos vehículos, Jesús iba a dejar claro desde la primera manga que el que tuvo , retuvo, y , salvo a los dos primeros clasificados con vehículos de prestaciones muy superiores (barquetas de 400 CV), al resto no les dio opción, clasificándose tercero en la general, llegando incluso en la última manga a marcar el segundo mejor crono. Podio más que merecido en tan competitiva prueba.

 

Por otra parte, Nacho Madrera y Manuel Rendueles acudían a la cuarta edición del Rallye Villa de Llanes Histórico, una prueba dirigida a vehículos de categoría de clásicos, que reunía a un gran plantel de pilotos especialistas en este tipo de competición. El Rallye, que constaba de 500 Km. con 20 especiales  al crono a realizar entre los tramos más míticos de esta prueba de Campeonato de España, tenía lugar en dos etapas, la primera prácticamente de noche continua pues acababa a las tres de la madrugada del sábado, para continuar su segunda fase hasta las ocho de la tarde del sábado. El agua, los tramos nocturnos y la dureza y longitud de los tramos, constituían de por sí todo un ejercicio de supervivencia el conseguir llegar a meta con  el vehículo intacto, proeza que el equipo conseguía dentro del top ten, puesto que se conseguía clasificar en el décimo puesto de la general, tras un pequeño inconveniente en el tercer tramo, que les hacía perder cuatro puestos en la general, algo que lastraría al equipo durante el resto de la prueba, a pesar de estar rodando en tiempos en torno al sexto puesto durante toda la jornada. Sin duda un buen resultado para JESNA SPORT en su primer año en esta especialidad.

El automovilismo villaviciosino sigue teniendo presencia más que destacada en el panorama competitivo asturiano gracias a estos magníficos resultados de la mano de JESNA SPORT