En la regata, Ernesto Fernández y Alfonso Palacio, miembros de la Sección de Piragüismo Ateneo Obrero de Villaviciosa), resultaron vencedores de la regata absoluta (Tras una excelente remontada) y batieron el récord histórico que hasta entonces ostentaban Jonás García y Rodrigo Hortal. Fernández, ostenta ya dos victorias y un segundo puesto en esta competición.

Importante también el meritorio 14 puesto, en la general, de Juan Fernandez Llames que peleó durante gran parte de la regata en los puestos de cabeza junto a Luis Fernández (Sección de Piragüismo Ateneo Obrero de Villaviciosa).

El Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, un histórico de esta prueba, por su parte, participó con dos voluntarios (Carmen Olivares y Cristóbal Cuesta).

Desde la Sección de Piragüismo Ateneo Obrero de Villaviciosa, desean enviar un fuerte agradecimiento a Barbara Barrado, Ylenia Ponga, Noelia Gonzalez, Javier Manso y Pablo Bouzán, voluntarios que acudieron con la Sección, así como al FEDEMA, un excelente organizador de eventos de tal importancia como es el sella adaptado.