Redacción V.H.

De Buenos Aires a Villaviciosa, ¿como ha sido y a que se ha debido ese cambio?

Llegué a España con 6 años, primero estuve 2 años en Ourense (Galicia), y después ya recalé en Asturias. Por la situación que había en Argentina mis padres decidieron venir para España ya que las raíces de mi padre son españolas. La verdad que del cambio prácticamente ni me enteré porque no dejaba de ser un niño.

Llega al club maliayés procedente del CD Mosconia con un paso muy breve por el Real Oviedo B, ¿no cuajó el fichaje por el equipo carbayon?

Hubo un interés por parte del Real Oviedo B, preparé la pretemporada con ellos y al mismo tiempo surgió lo del Lealtad. Dado que no tenía nada en claro con el Real Oviedo, me sale la oportunidad de entrenar con el Lealtad y a partir de eso, el Lealtad se interesa por mí y tomé la decisión de apostar por el club maliayés por la ambición que suponía para mí el cambio de categoría y de vivir esa experiencia.

Firmó por dos temporadas, una primera para adaptarse a la categoría, ¿y esta segunda para seguir creciendo, o ver ya lo mejor de Agus?

Está claro que todo jugador necesita un proceso de adaptación, la temporada pasada la valoro positivamente dado que aprendí mucho. Esta segunda la afronto con un grado más de experiencia y madurez, espero poder mostrar mi mejor versión, ya que la encaro con muchas ganas e ilusión.

Vemos teniendo mucho protagonismo a jugadores como Agus, Teje, Borja, incluso René Montoto. ¿Una suerte que el entrenador confíe tanto en los más jóvenes?

Sí la verdad que el mister nos está dando esa confianza, hay que aprovechar cada minuto y devolverle esa confianza dentro de la cancha.

¿A sus 22 años, que objetivos se plantea a nivel personal?

Me planteo así a plazos cortos sobre todo seguir aprendiendo día a día, incluyendo conceptos y seguir creciendo como jugador.

¿Que momento desde su llegada al CD Lealtad guarda con especial recuerdo?

Sobre todo mi debut como titular en Guijuelo, fue un momento muy emotivo para mí que recuerdo con especial cariño.

La permanencia esta temporada estará muy cara, ¿confía en lograrlo?

Confío plenamente, sabíamos desde un principio lo competitivo que iba a ser, pero no dudo de esta plantilla, somos un gran grupo y confío en que lo conseguiremos.

¿Un deseo y un mensaje para la afición?

Pues que vayan a apoyarnos a Les Caleyes ya que son necesarios e importantes, y juntos hacer de eso un fortín.