Este día mundial conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales, en 1971.  La misión de esta Convención es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

 

En Asturias la Ría de Villaviciosa junto con la Ría del Eo forman parte de la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, lo que los reconoce como humedales de gran valor, no únicamente en el marco regional o nacional, sino también a nivel internacional.

 

Desde el Centro de Interpretación han preparado varias actividades destinadas a dar a conocer la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa y su importancia ecológica. Para ello han programado dos actividades relacionadas con las aves y una enfocada al público infantil y la otra a adultos.

 

Durante la mañana en el Centro de Interpretación realizarán  un taller infantil titulado el Carnaval de Las Aves, orientado tanto a niños de educación infantil como de primaria, en el que fabricaran caretas de aves que habitan en la Reserva y en el que descubriremos la variedad de sus formas y la relación con su alimentación.

 

A las diez de la mañana dará comienzo además un taller de iniciación a la ornitología en el Centro de Interpretación. Tras una charla de introducción a la práctica de la observación impartida por un experto ornitólogo en la sala de audiovisuales, partiran a la Reserva a poner en práctica lo aprendido y a disfrutar de la diversidad de aves que habitan en el estuario en esta época en una visita guiada.

 

Las actividades son totalmente gratuitas.

¡No os lo perdáis!

 

PROGRAMACIÓN

TALLER INFANTIL

Horario de 11:30 – 14:00 horas.

 

Destinada a niños de infantil y primaria.

Actividad a realizar en el Centro de Interpretación.

No es necesaria inscripción.

 

VISITA GUIADA PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES

Horario: de 10:00 a 14:00

 

Salida desde el Centro de Interpretación.

Plazas limitadas a 20 personas (se atenderá al orden de inscripción).

Actividad adecuada para adultos y niños a partir de 10 años.

Disponemos de material de préstamo, pero si disponéis de guías y prismáticos propios os recomendamos traerlos.

Los desplazamientos por la Reserva se realizarán en los vehículos de los asistentes.

 

Reserva tu plaza

  • Correo electrónico: riadevillaviciosa@sigma-sl.com
  • Teléfono: 630 460 345.