NOTA DE PRENSA:

 

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha comunicado a los sacerdotes y a las parroquias su deseo de realizar la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Villaviciosa durante los próximos meses.

 

 

La Visita Pastoral es una forma particular por la que el Obispo mantiene un contacto personal con los sacerdotes y con los demás miembros del Pueblo de Dios para conocerlos mejor, para valorar y revitalizar la vida y la misión de la Iglesia en las diversas comunidades que forman el arciprestazgo.

 

Esta Visita ofrece, además, una oportunidad singular para que nuestro Pastor conozca personalmente las parroquias y comunidades que forman el arciprestazgo, teniendo ocasión de rezar y celebrar la fe con ellas, conociendo mejor sus iniciativas y sus dificultades, iluminando con su palabra los caminos que pueden abrirse en orden a una mejor evangelización

 

El deseo del Arzobispo es visitar las 59 parroquias y las 4 comunidades de vida consagrada con presencia en nuestro arciprestazgo. El arciprestazgo de Villaviciosa esta forma-do por parroquias y comunidades religiosas repartidas por cuatro concejos: Villaviciosa, Cabranes, Colunga y Caravia. Al frente de cada arciprestazgo, el Arzobispo, nombra un arcipreste, en la actualidad el Párroco de Villaviciosa Jorge Cabal, que junto a los sacerdotes de las citadas 59 parroquias, coordinara la Visita Pastoral que llevaremos adelante entre los meses de noviembre de este año 2017 y el mes de abril del año que viene 2018.

 

La inauguración de la Visita Pastoral tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre de 2017 con la celebración de unas Vísperas a las 18:00 h, presididas por el Sr. Arzobispo, en la iglesia parroquial de Santa María de Villaviciosa y en las que estarán representadas todas las parroquias del arciprestazgo. La celebración  de estas Vísperas será un acto abierto a todos los que quieran participar y dar la bienvenida al Arzobispo.