El próximo 6 de agosto se dará la salida a la regata Fastnet desde la isla de Wight en el sur de Inglaterra para rodear el mítico faro Fastnet Rock en el sur de Irlanda y llegar nuevamente a Inglaterra en  Plymouth, tras recorrer 600 millas.

La regata desde su primera edición en 1925, está considerada una de la más duras y técnicas  del mundo por las condiciones de corrientes y olas  al atravesar  el canal de la mancha y el mar céltico cruzando los caladeros de Gran Sol. 


   Entre los tripulantes se encuentra el vecino de Villaviciosa,  José Simal,  quien junto a su hermano Ricardo y el resto de la tripulación, Alejandro  Cuetos, Enrique Serrano, Tomás Solarana e Ignacio Macías afrontan este reto con la colaboración del grupo el Gaitero, Puerto deportivo de Gijón, Ayuntamiento de Gijón, Real Club Astur de regatas y Club Náutico Albatros de Villaviciosa.
 

  En esta prueba participan más de 300 barcos y unos 2500 tripulantes de todas las nacionalidades. La inscripción se agota en apenas 24 horas, esto da una idea de la fama de esta regata de carácter bienal que se hizo tristemente famosa en 1979, en cuya edición fallecieron 19 personas (15 regatistas y 4 tripulantes de un catamarán) tras ser azotados por una fortísima tormenta a mediados de agosto.