La próxima semana, desde el lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, pondremos en marcha nuestro III Festival de Jazz – Edición 2021, una propuesta modesta, acorde con nuestras posibilidades, que pretendemos consolidar en este ATENEO y que por desgracia no pudimos hacer el pasado año 2020 por los motivos ya sabidos. En esta edición proyectaremos tres películas íntimamente relacionadas con este tipo de música y ofreceremos dos conciertos en el recién estrenado Teatro de nuestra sede histórica en la c/Magdalena, 1.

(Las proyecciones serán a las 21,00 h. con entrada libre hasta completar aforo y uso obligatorio de mascarilla)

 

 PELÍCULAS

 

  LUNES, 29 de NoviembreNEW YORK, NEW YORK – Film de Martin Scorsese del año 1977, protagonizada por Liza Minelli y Robert de Niro. Magnífica crónica del final de la época dorada de las “big bands” de jazz ilustrado con una magnífica banda sonora en la que destaca sin duda el tema que da título a la película y que interpreta Liza Minelli de forma sublime. Film hermoso y arriesgado que fue un fracaso en la fecha de su estreno y que aun así quizá esté entre los mejores trabajos de Scorsese.

 

  MARTES, 30 de NoviembreACORDES Y DESACUERDOS – Dirigida por Woody Allen en 1999. Otro precioso homenaje a esta música por parte de alguien que siente pasión por ella. La película pivota en torno a el personaje de Emmet Ray, un guitarrista obsesionado con la figura del gran  Django Reinhardt, interpretado por un soberbio Sean Penn. En la cinta hay de todo: amor, humor, desamor, drama, y jazz, mucho jazz, todo ello con un guión espléndido. Película llena de matices.

 

  MIÉRCOLES, 1 de Diciembre: Live, SARAH VAUGHAN and her Trío – Este día, rememorando el programa “Jazz entre amigos” del inolvidable Juan Claudio Cifuentes, proyectaremos la grabación para la televisión de un concierto que ofreció la gran cantante Sarah Vaughan en un teatro de Bruselas en el verano de 1974, acompañada al piano por Carl Schroeder, John Gianelli al contrabajo y el magnífico batería Jimmy Cobb. Apodada “Sassy” y “La Divina”, está considerada como una de las más influyentes voces femeninas del género. Un concierto en el que interpreta algunos de los temas más conocidos de su repertorio.

 

 CONCIERTOS

 

  JUEVES, 2 de DiciembreCRISTINA MONTULL Trio – Formación liderada por esta pianista barcelonesa afincada en Gijón a la que acompañan Horacio García al contrabajo y Manu Molina a la batería. Tocaran temas propios así como versiones de clásicos con un sonido delicado y pleno de swing. Todos sus miembros son titulados superiores de jazz y cuentan con amplia experiencia de diferentes estilos musicales. Una gran formación sin duda.

 

  VIERNES, 3 de DiciembreBONES RHYTHM QUINTET – Este quinteto formado por Manuel Ballesteros al contrabajo, Oscar Camacho al piano, Julio Sánchez-Andrade a la batería y en los trombones, Toño Gómez y Alberto Castelló, pretende dar visibilidad a un instrumento importantísimo en la historia del jazz como es el trombón y a la vez rendir tributo a dos virtuosos del mismo como fueron J.J. Johnson y Kai Windig. Sin duda será una velada de lo más atractivo.

 

(Ambos conciertos serán a las 20,30 horas. Las entradas tendrán un coste de 5 euros para socios/as del ATENEO y 10 euros para los no socios. Las mismas se podrán adquirir en la secretaria del ATENEO, c/Magdalena, 1 en horario de 18 a 20,30 h. a partir del Lunes 29 de Noviembre y en el Café de Vicente, solamente para no socios)

 

 

ATENEO OBRERO DE VILLAVICIOSA     

www.ateneovillaviciosa.es