Hoy fueron presentados en Villaviciosa los pinchos que participarán en el 9º Campeonato de Pinchos y tapas de Asturias. Este  se celebrará del 4 al 13 de marzo en 172 establecimientos de 29 localidades de toda Asturias.

 

Lo bares y restaurantes participantes en el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 2016 se encuentran en las siguientes ciudades y municipios: Avilés, Gijón, Oviedo, Mieres, Cabranes, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreño, Caso, Corvera de Asturias, Cudillero, Gozón, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Lugones, Muros del Nalón, Navia, Noreña, Parres, Pravia, Ribadesella, Siero, Tapia de Casariego, Tineo, Vegadeo y Villaviciosa.

 

Un jurado de 60 personas, organizado en grupos  recorrerán establecimientos por toda Asturias, seleccionará a 12 participantes. De ellos, un nuevo jurado, del que formarán parte, entre otros, el cocinero televisivo Julius, y los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez, además de varias estrellas michelín asturianas seleccionará la Montera Picona de Oro, el pincho ganador. Habrá también un segundo y un tercer puesto, y diferentes áccesits, según varios criterios.

Grupo El Gaitero de Villaviciosa apoya la  iniciativa con tres productos en  esta edición, dos variedades de sidra y un vino riojano de Viñedos de Alfaro.

En la presentación también estuvieron presentes, Grupo el Gaitero, Acosevi, y los organizadores Fenicia

 

Veis en el video inferior a Clementina Peón de Cafetería Rice, presentando el pincho y elaboración, “Desarme” y a Vanesa Tuero que  presentó, “Boroña del Siglo XXI”  del Bal Hotel -  Restaurante  Doble Q,  de Quintueles


VIDEO en enlace e inferior noticia

https://www.youtube.com/watch?v=va1XbAIkoPk

 

 

 

 

 

FOTOS DE LA PRESENTACION

https://goo.gl/photos/MjNCgmJpD37j2Cnq9

 

 

VER GASTROMAPA

http://gastronomiaycia.republica.com/wp-content/uploads/2016/03/gastromapaasturias2016.pdf