El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) simultaneará de forma general la administración de la tercera dosis de refuerzo de la COVID-19 en las personas mayores de 70 años, y la campaña antigripal 2021-2022. Se podrán inocular de forma conjunta ambos sueros en los centros de vacunación habilitados, entre este grupo de edad y siempre previa citación telefónica.

En el área sanitaria V, con cabecera en Gijón, se administrarán ambas dosis en el Palacio de los Deportes de Gijón y  en el caso de Villaviciosa, en el edificio del Ateneo Obrero, a partir del próximo 3 de noviembre.

 Hasta este momento, se han administrado dosis de refuerzo contra la COVID-19 entre los usuarios de los tres centros geriátricos de Villaviciosa y población especialmente vulnerable.

 El llamamiento se hará de forma escalonada y se ha empezado por la cohorte de edad de más de 80 años, continuando después por los de 70 años.

 Será necesario esperar a la citación telefónica desde el Sespa.

La vacunación en el Ateneo se realizará los martes y los miércoles, entre las 15:00 y las 20:00h, desde el próximo 3 de noviembre.