La Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos (MUSOC) es un festival  consolidado en el panorama cinematográfico al que se suman salas de toda Asturias para conocer su selección de cine de ficción, animación y documental. En Villaviciosa veremos dos estrenos, el 14 y el 28 de enero, a las 19,30 horas.

Por su parte, la retransmisión de ópera será el 30 de enero, a las 19 h, con el último título de la temporada ovetense, Adriana Lecouvreur.

MUSOC nos adentra en imágenes e historias en las que los derechos humanos son los verdaderos protagonistas, combinando activismo y cine, difundiendo a través de la pantalla la situación en países desfavorecidos y grupos sociales vulnerables. Las proyecciones de MUSOC, de entrada libre hasta completar aforo, cuentan con financiación del Ayuntamiento de Villaviciosa.

 

EL DESPERTAR DE NORA (Alemania, 2020-95')

Viernes 14/Ene 19:30 h. TEATRO RIERA. VILLAVICIOSA

En el calor de un verano resplandeciente, Nora, una tímida chica berlinesa de 14 años, se enamora de Romy y descubre un mundo completamente nuevo. Rodeada de personas de diferentes culturas y orígenes, se abre camino hacia la edad adulta. Después de este primer amor, las cosas nunca volverán a ser lo mismo para ella. ESTRENO EN ESPAÑA Dirección, Leonie Krippendorff. Esta directora, nacida en Berlín Oeste en 1985 inició su carrera profesional como fotógrafa, y posteriormente estudió dirección en la Universidad de Cine y Televisión Konrad Wolf en Potsdam-Babelsberg. Debutó con su largometraje Looping premiado en el Festival Max Ophüls Prize y fue preseleccionada para el Premio de Cine Alemán de 2019.

 

SEDIMENTOS (España, 2021-89')

Viernes 28/Ene 19:30 h. TEATRO RIERA. VILLAVICIOSA

Al igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. ¿Qué circunstancias intervienen en este proceso y nos convierten en quienes somos hoy? Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Una historia tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. ESTRENO EN ASTURIAS. Encuentro con lena Brasas (protagonista)

Este ciclo se suma a otras propuestas cinematográficas habituales en la cartelera del Teatro Riera a lo largo del año, como la Cinemateca Ambulante, que ofrecerá 4 largometrajes entre febrero y marzo, el Festival Mediu Güeyu, o la sección Extensiones del FICX-Festival Internacional de Cine de Gijón.

Adriana Le Couvreur, de  F. Cilèa, nuestra próxima retransmisión de ópera, el domingo 30 de enero a las 19 horas

La ópera regresa con el último título de la temporada ovetense: Adriana Lecouvreur,  una coproducción de la Ópera de Oviedo, el Teatro Comunale di Bologna y Sydney Opera House.

Para cerrar la temporada, en enero de 2022 veremos en directo desde el Teatro Campoamor un título poco representado en Oviedo, con cantantes excepcionales y una puesta en escena fantástica: Adriana Lecouvreur. Dos mujeres, la actriz Adriana Lecouvreur y la princesa de Bouillon se disputan el amor de Maurizio de Sajonia, mariscal del ejército francés. Diversos malentendidos provocan un enfrentamiento entre las dos mujeres. La intriga termina con la muerte de la actriz de la Comédie Française.

Ermonela Jaho, que debuta este año el rol en la Ópera de Viena, dará vida a Adriana. Nancy Fabiola Herrera será su rival amorosa, la Princesa de Bouillon, y Alejandro Roy será Maurizio de Sajonia. El maestro Daniele Callegari estará en el podio del Campoamor y Rosetta Cucchi dirige la escena de esta coproducción entre la Ópera de Oviedo, el Teatro Comunale di Bologna y Sydney Opera House.

Entrada libre hasta completar aforo

 www.culturavillaviciosa.es

 

 

IMPORTANTE: Todo el programa cultural está sometido a los controles y medidas sanitarias de prevención en materia de covid19 que las autoridades dispongan en cada momento y puede haber cambios en función de la evolución de la situación sanitaria.

Obligatorio uso permanente de mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal. No está autorizado comer o beber en la sala.

El Ayuntamiento de Villaviciosa recomienda el seguimiento y consulta de las webs municipales y redes sociales para disponer de información actualizada sobre el desarrollo del programa antes de cada actividad.