Comunicado Ateneo Obrero Villaviciosa:

Por fin tras un parón de más de dos años que duró la rehabilitación del Ateneo  se  retoman las conferencias de “Diálogos de Ateneo” en el Salón de Actos de nuestro edificio social. (Planta 1ª Sector derecho)

La Conferencia llevará por título “ARQUITECTURA DE LO INVISIBLE”   Será el Viernes 5 de Noviembre a las 19:30 Horas.

La entrada será libre, hasta completar aforo. Se exigirá el uso de mascarilla.

Para esta primera conferencia cuentan  con la presencia del prestigioso arquitecto Jovino Martinez Sierra, Arquitecto por la ETSA de Madrid y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Actualmente es profesor de Proyectos en el Centro de Estudios Universitarios de Galicia en La Coruña. Ha obtenido numerosos primeros premios en Concursos de Arquitectura así como el Premio Asturias de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Asturias y seis Accésit en distintas ediciones, habiendo sido finalista de la Bienal de Arquitectura Española así como de la Bienal de Paisaje de Canarias. Es autor de numerosa obra en Asturias y España entre ella el edificio del  juzgado de Villaviciosa.

 Sobre  la conferencia:

A través de un recorrido por diferentes obras, se presenta la arquitectura como una interacción entre lugar, contexto y usuario, a través de un conjunto de ideas y estrategias cuya puesta en práctica engloba tradición y contemporaneidad. El compromiso con nuestro legado territorial, cultural y social y la preservación de un adecuado medio de vida, enfoca la sostenibilidad desde una concepción global del proyecto con una construcción eficiente y una utilización racional de los recursos disponibles.

La duración estimada es de una hora abriéndose a continuación un coloquio con los asistentes para responder a las dudas que surjan incluyendo las del nuevo Plan General de  Urbanismo de Villaviciosa actualmente en redacción.