Villaviciosa - Vicente Alonso

La Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) celebro ayer el Día del Socio,  donde entregó  a  José Jurado Fernández,  de la Joyería Relojería ‘Jurado’ la "Manzana de azabache", en reconocimiento a su trayectoria de casi 50 años como  comerciante, y  donde además fue nombrado ‘Socio de Honor’.

Jurado reconocido comerciante  de Villaviciosa, lleva 46 años como joyero al frente de la  Joyería Relojería ‘Jurado’. Es la  tercera generación de una saga de joyeros, que ya inició su abuelo,  Juan Jurado Moreno, siendo relojero del Ayuntamiento de Villaviciosa

El homenajeado comenzó  a los 18 años aprendiendo el oficio  de reparar relojes y joyas de sus padres, José Jurado Piñan y Leonides Fernández Viñes, que fundaron la joyería relojería en 1948. Y afirma que “me gusta el trabajo que hago y el trato con los clientes, a los  que siempre intento darles un buen servicio personal y profesional”.  Y matiza  que de momento no ha pensado en jubilarse,  “me gusta y disfruto con lo que hago, es mi vida”

 ‘Pepe Jurado’  recibió las distinciones  y felicitaciones  de manos del presidente del Acosevi,  Salvador Bermúdez. “en reconocimiento a la  trayectoria profesional y una vida dedicada al comercio de Villaviciosa”

  Muy emocionado Jurado  quiso agradecer el homenaje de los comerciantes, ‘me siento muy agradecido a Acosevi por estas distinciones. Quiero expresar también mi    reconocimiento  a la Asociación, por su continua labor de promoción en  favor del comercio y los servicios de nuestra Villa”. Y terminó su discurso compartiendo el reconocimiento  “Quiero   de alguna manera dedicar  este honor, a quienes iniciaron la saga Jurado de relojeros en Villaviciosa,  mi abuelo Juan y mis padres, José y Leonides.  A la vez que lo comparto con quien ya está tomando el relevo, mi hijo Samuel. Muchas gracias a todos”

El acto celebrado en la Sidrería restaurante La Espicha  contó  con la presencia de autoridades locales  Y casi un  centenar de comerciantes y socios de Acosevi, quienes felicitaron al galardonado

 

EN LA FOTO: JUAN JURADO RECIBIENDO LA MANZANA DE AZABACHE DE SALVADOR BERMUDEZ PRESIDENTE DE ACOSEVI