Nota de prensa:

Durante la mañana, en los aledaños de la Acerona ha estado instalada la Carpa de Vox Asturias, desde la cual los dirigentes han repartido más de 500 folletos entre los villaviciosinos explicativos de las propuestas principales de VOX Asturias. Entre los dirigentes se encontraban el Presidente de Vox Asturias y el de Vox de Gijón, además de otros miembros de los comités ejecutivos.

Por la tarde en el salón de actos del Centro Cultural San Juan de Capistrano de Villaviciosa tuvo un lugar un acto público de presentación con una mesa formada por,  Rodolfo Espina, Presidente de Vox Asturias; Roberto Fernández, Vicepresidente de Vox Asturias y  Adrián Iglesias, Vicesecretario de Juventud de Vox Asturias

Adrian Iglesias comenzó el acto exponiendo el caso de la fuerte emigración de jóvenes asturianos, más de 41.000 en los últimos 9 años. Con lo que ello supone para la cualificación de la región y para el despoblamiento de Asturias.

Rodolfo Espina centró su intervención en el ideario de Vox, destacando las propuestas de libertad de suelo, desregulación de la actividad empresarial y ganadera, apoyo a la caza y a la defensa de los ganaderos y agricultores frente a los animales salvajes, a la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones intrafamiliares, al apoyo a las familias, especialmente a la natalidad… Como temas que preocupan en una zona como Villaviciosa.

Roberto Fernández dirigió el debate y las preguntas de los asistentes que versaron sobre muy variados, como el feminismo, el ecologismo, el bable…..

El acto contó con la asistencia de cerca de 100 personas, destacando la participación de los casi 20 militantes que Vox ya tiene en Villaviciosa.

Finalmente, el presidente Rodolfo Espina, ha comunicado el interés de VOX Asturias por contar con un equipo de trabajo fuerte y sólido en Villaviciosa, pensando tanto en el apoyo a las Campañas Electorales como la presentación de una Candidatura Municipal de la máxima calidad. Por lo que ha encargado al Presidente de VOX Gijón, buen conocedor de Villaviciosa, y al Jefe de Prensa, villaviciosino de origen, que vengan con frecuencia a Villaviciosa a reunirse con afiliados y simpatizantes para hacer crecer la base de afiliados, designar un coordinador de zona y comenzar a trabajar en el diseño de la candidatura municipal de Vox.

Asistentes al acto