VILLAVICIOSA PODRÍA CONTAR CON EL MAYOR POLÍGONO INDUSTRIAL DEL ORIENTE EN 2.016
El pleno municipal del Ayuntamiento de Villaviciosa, en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad el pasado miércoles 26 de agosto el Plan Parcial de urbanización del Polígono Industrial de la Rasa- Seloriu. Se trata de un marco legal imprescindible para poder llevar a cabo las obras de urbanización de este terreno y convertirlo en el que será el mayor polígono industrial del oriente asturiano.
El proyecto, iniciado hace dos legislaturas, había sufrido varios reveses legales en los últimos años. Finalmente la CUOTA ha enviado el visto bueno a esta iniciativa el pasado 12 de agosto, con una serie de condiciones relacionadas con las conexiones del futuro equipamiento. Este proyecto viene a paliar el déficit de suelo industrial del municipio, por lo que toda la corporación municipal en bloque ha decidido dejar al margen sus diferencias para sacar adelante esta propuesta.
Una vez aprobado el plan, el próximo paso será conseguir la financiación necesaria para poder iniciar la primera fase de las obras, que el gobierno socialista confía en poder comenzar durante el próximo año 2.016. Para ello, requerirán una inversión por parte del Principado, que podría aportar los fondos a través del IDEPA.