Nota de Prensa - La presentación de Somos Asturies Villaviciosa congregó a los vecinos y vecinas de las distintas parroquias del Concejo. El acto presentado por Ana Herranz, de Argüero y una de las tres mujeres candidatas que aspira a ser miembro del Consejo Ciudadano, arrancó con unas palabras de la propia Ana que nos contextualizaba el proceso y nos exponía la importancia de dar valor a la realidad de cada parroquia del  Concejo.  A continuación dio paso a un video presentación de Somos Asturias, al cual le sucedió la intervención de Xuacu Rodriguez, miembro del Consejo ciudadano estatal de Podemos.

Xuacu explico a los asistentes como surge Somos Asturias, como se estructura y el momento en el que se encuentra inmerso. Un momento protagonizado por las futuras municipales. Aunque deja claro que Somos Asturias no tiene como finalidad ocupar un sillón, sino dar soluciones a la ciudadanía desde la ciudadanía, y tan sólo mientras ésta considere que es necesario.

 

Posteriormente el candidato a secretaria general del Consejo Ciudadano, David Martinez, vecino de San Justo, hizo recordar los  inicios de Podemos y expuso a los asistentes parte del trabajo que llevamos realizado hasta ahora como círculo.

Finalizó su intervención introduciéndonos en Somos con ilusión y se dio paso a un video de la campaña “Nun son Asturies” dónde se refleja las políticas con las que este proyecto incipiente quiere romper.

 

Para cerrar la presentación Antonio Roble, vecino de Villaviciosa y miembro del Círculo, nos dedicó unas palabras cargadas de realismo histórico, y que ponían el acento en la oportunidad que nos brinda Somos Asturies en el Concejo de Villaviciosa para hacernos oír y marcar una significativa diferencia en la forma de hacer y entender la Política.

 

Tras las intervenciones citadas, se dio la palabra a los asistentes, dónde tras numerosas preguntas aclararon sus dudas sobre las diferencias entre los candidatos del consejo ciudadano, órgano interno de Somos Asturias Villaviciosa y los candidatos de las futuras listas de municipales. Se remarcaron los principios de pluralidad de pensamientos, que no de siglas, y se invitó a todos los presentes a participar activamente en el proceso. Se esbozó, además el calendario para la creación del programa electoral y la forma de hacerlo.  Presentaron a todos y todas las candidatas al consejo ciudadano y se finalizó el acto con un ilusionante aplauso que nos demostró que Somos Asturias Villaviciosa ha  dado un gran paso en la dirección correcta.