Nota Informativa Agrupación Socialista de Villaviciosa ”Pondremos en conocimiento de la fiscalía…
Nota Informativa Agrupación Socialista de Villaviciosa 27-5-2015 – “PONDREMOS EN CONOCIMIENTO DE LA FISCALÍA NUEVAS IRREGULARIDADES DE FELGUERES”
En los últimos meses y conforme se acercaban las elecciones, se han producido nuevas irregularidades en la gestión municipal del equipo de gobierno de José Manuel Felgueres.
Hemos pedido explicaciones en los órganos municipales, por las que reflejan los informes de la Intervención municipal, a través de reparos, tales como el fraccionamiento de contratos para contratar a dedo la escultura de la rotonda de La Barquerina, entre otros. Y constatamos que, lejos de reconducir esta situación, se cometen nuevas ilegalidades.
La pasada semana informábamos, que habíamos registrado una solicitud de información dirigida a el Alcalde en relación a la factura de Foto Asturias S.L de 9 de abril de 2015, aprobada por Resolución de la Alcaldía de 23 de abril y pagada por el Ayuntamiento, al constatar que se han usado imágenes aéreas de las incluidas en la factura, en la propaganda del PP de Villaviciosa (adjuntamos muestra pag. 7 El Fielato). Pues bien, no se ha ofrecido ninguna aclaración, y hoy mismo hemos registrado nuevo escrito (se adjunta) solicitando certificación de la falta de respuesta para proceder a formular las acciones legales oportunas.
Pero es que por si fuera poco todo ello, se ha procedido a la adjudicación de lo que el propio PP califica como "el mayor contrato de la historia de Villaviciosa", (el de gestión del abastecimiento, alcantarillado y depuradoras) en el día anterior a la jornada de reflexión a las elecciones municipales, sin dar respuesta al recurso presentado por nuestro Grupo Municipal contra la convocatoria del pleno como extraordinario y urgente.
Y finalmente, hemos visto como en los días previos a las elecciones se ordenaban gastos y se iniciaban obras, a toda prisa, sin que nos conste información sobre el proceso de contratación seguido.
Hemos esperado a que pasaran las elecciones para ejercer las acciones legales, para evitar que se interpretara como parte de la campaña electoral, pero consideramos, ante la acumulación de irregularidades, nuestra obligación es poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que se depuren las responsabilidades a que haya lugar.