Nota de prensa Izquierda Xunida Villaviciosa sobre la situación del transporte escolar en Quintes
IU Villaviciosa, ante la situación de los alumnos de entre 3 y 11 años de Quintes que este año escolar se han quedado sin transporte, debido a la nueva normativa de la Consejería de Educación, la cual ha suprimido el transporte escolar a todos aquellos cuya vivienda se encuentre a más de 1.500 metros “tomados desde el acceso peatonal más cercano”, ha solicitado al pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa que tome las medidas oportunas ante el Principado para solucionar la problemática que esto conlleva.
La supresión del transporte supone riesgos para la seguridad de los escolares afectados, al tener que acudir a su colegio por una carretera sin arcén y sin ningún tipo de señalización peatonal. Máxime cuando además existe una parada de línea regular.
Añadir además a necesidad que existe de que garantizar el derecho a la educación gratuita para todas y todos es una cuestión de política educativa y la responsabilidad recae directamente en la Consejería de Educación que, que hasta el momento desde que comenzó el curso, se niega tanto a escuchar a los padres de estos niños como a las distintas asociaciones (FAPAS XIXON Y COAPA).